April 20, 2021
De parte de Nodo50
306 puntos de vista


Los UUU afirman estar detrás de muchos carteles contra la frontera del Mar de Irlanda.

Los ‘Unionistas Unidos de Ulster’ (UUU) emitieron un comunicado en febrero en el que se atribuían la responsabilidad de muchos de los carteles y afirmaban que algunos de ellos estaban siendo financiados por empresarios cuyas empresas sufrían económicamente a causa de la nueva frontera comercial.

En ese momento, el grupo insistió en el diario unionista Newsletter que no estaba vinculado a los paramilitares, pero hizo un llamamiento al Consejo de Comunidades Lealistas (LCC).

En una reciente declaración dada a NewsLetter, UUU dijo que “si Stormont no colapsa, entonces recurriremos al cabildeo político contra el DUP y la UUP en las elecciones del próximo año”.

A pesar del período de duelo unionista por el príncipe inglés Philip, el grupo dijo que estaba organizando protestas para el viernes, diciendo que “la lucha contra el protocolo de Irlanda del Norte debe continuar”.

El llamado a la protesta ha mostrado por ahora que el grupo no tiene apoyo significativo, a su llamada no ha acudido ni el convocante.

UUU pidió que “todos los unionistas participen en protestas pacíficas”, pero dijo que no debería haber protestas el sábado, el día del funeral del príncipe inglés.




Fuente: Nortedeirlanda.blogspot.com