May 26, 2022
De parte de Memoria Libertaria
242 puntos de vista

CGT

Comunicado de CGT ante la participación del ex secretario General de UGT en el homenaje al último alcalde de Vallecas (Madrid),  Amos Acero

El 16 de mayo hubo un homenaje y una afrenta a las víctimas del franquismo

El lunes 16 de mayo se organizó un homenaje al último alcalde de Vallecas. Amos Acero fue fusilado por el franquismo, por eso, por ser un alcalde y un maestro que luchó por mejorar las condiciones de vida del pueblo. Esa era la única acusación que se le podía hacer. Por supuesto, no fue esa la acusación que se le hizo en su juicio sumarísimo.

Por desgracia, parece que a algunos se les ha olvidado que no se puede pertenecer a los dos lados del estrado. Y UGT Vallecas invitó a participar en el acto a Cándido Méndez, ex secretario general de esa UGT que no ha tenido a bien personarse pidiendo Justicia, la de los tribunales, para sus víctimas, por cierto, miles de personas afiliadas a UGT y PSOE están en las cunetas o sufrieron represión. Ese mismo Cándido Méndez que remitió una carta a la jueza argentina, María Servini, diciendo que Martín Villa no merecía ser castigado por crímenes de lesa humanidad porque la transición, aquella en la que se mató a obreros con la connivencia del Ministerio de la Gobernación, fue muy buena para España. Ese que pedía inmunidad para Martín Villa tuvo que oír el poema sobre Agustín Rueda donde se acusa a Martín Villa de hacer desaparecer a sus enemigos los anarquistas, a los que bien teme…. porque los conoce….su padre era anarquista. Impretérrito aguantó Méndez, tras haber dado un discurso de apoyo a las víctimas del franquismo.

Cándido, quienes hoy seguimos gritando Justicia también somos víctimas y no nos defendiste ante el procesamiento de Martín Villa en Argentina sino que lo protegiste a él, al responsable de permitir las matanzas que se producían.

Desde CGT denunciamos las estrategias de blanqueamiento de la transición y de división entre las víctimas del franquismo. La asociación La Comuna se retiró de la organización del homenaje por la participación de Méndez.

CGT seguirá al lado de las víctimas, como lo fue Amos Acero, y no con sus verdugos ni con quienes los defienden.




Fuente: Memorialibertaria.org