May 2, 2021
De parte de Nodo50
332 puntos de vista


ASOCIACIÓN “TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS”

Ha salido a la luz el libro del escritor italiano Luigi Contadini, profesor de la Universidad de Bolonia, sobre el robo de niñas y niños en el Estado español.

Luigi Contadini es un destacado profesional, y tambien una excelente y entrañable persona que, en cuanto tuvo noticia de este crimen atroz, no dudó en escribir este libro sobre la desaparición forzada de menores en España que produjo miles de víctimas en la dictadura franquista y en la transición.

Ha narrado en este libro cómo una búsqueda particular, individual, familiar se convirtió en una labor social, judicial y legislativa colectiva con proyección internacional por los derechos de todas las víctimas del ‘robo de bebés’.

El contenido de este libro es un ejemplo más de la necesidad urgente de que se apruebe cuanto antes la Proposicion de Ley sobre ‘bebés robados’ en el Estado español, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados.

Queremos agradecer a la Editorial Castelvecchi su confianza al dar espacio entre sus obras a este nuevo libro del profesor Contadini. Ojalá que pronto se pueda publicar una edición en español.

Pero, especialmente, queremos dar las gracias a Luigi, con todo nuestro corazón, por este esfuerzo ímprobo, por todas las horas de conversaciones y su sensibilidad para tratar un tema tan delicado para tantas personas.

Gracias, querido Luigi, por involucrarte y dar visibilidad, a partir de un caso, a la Causa de miles de víctimas, identificándote con el lema que llegó a ser el nombre de nuestra asociación Todos los niños robados son también mis niños.


Web Luigi Contadini
https://www.unibo.it/sitoweb/luigi.contadini

Web Editorial Castelvecchi
http://www.castelvecchieditore.com

Te puede interesar:

  • No hay temas relacionados



Fuente: Ceaqua.org