September 17, 2022
De parte de Grup Antimilitarista Tortuga
287 puntos de vista

Ciudad de México | Desinformémonos.

“Un militar no vale más que un campesino, ¡exigimos cárcel a los militares!”, señalaron los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes este martes protestaron frente al campo militar 35 en Guerrero para exigir que se ejecuten las órdenes de aprehensión contra los miembros del ejército implicados en la desaparición de sus hijos.

A casi un mes de la publicación del informe federal que concluyó que el Caso Ayotzinapa “fue un crimen de Estado”, los padres y madres de los normalistas condenaron que a la fecha “no hay nada” en los avances para cumplir las 80 órdenes de aprehensión que existen, de las que 20 son contra militares.

“La participación militar en la desaparición de los 43 no fue aislada, por el contrario, tuvo un papel relevante. Monitorearon, asesinaron, desaparecieron a los jóvenes y después tejieron un pacto de impunidad que impide saber lo ocurrido. Por ello, es urgente que las autoridades competentes ejecuten las órdenes de aprehensión contra los militares”, indicaron en un comunicado.

Señalaron que además de los crímenes cometidos por el ejército en el caso, “lo más grave es que no se les toque, que sean impunes sólo porque son militares”.

“No nos vamos a ir a casa si nos dicen que ya están muertos”, aseguraron los padres y madres de los 43 frente a las instalaciones del ejército, donde reafirmaron que no se conforman con la información de la Comisión para la Verdad y que su exigencia, además de las detenciones a los militares, es que se profundicen las investigaciones.

A continuación el comunicado completo:


https://desinformemonos.org/un-mili…




Fuente: Grupotortuga.com