Ayer mientras se disputaba el partido entre la selección Argentina y Países Bajos en el Mundial de Qatar, el periodista estadounidense Grant Wahl murió mientras llevaba adelante la cobertura del encuentro. La noticia fue dada a conocer por la asociación de fútbol estadounidense US Soccer, a través de un comunicado en las redes sociales. Wahl había sido detenido días atrás por autoridades qataríes por usar una remera con los motivos de la bandera LGBTQI+, por tal motivo su hermano Eric dijo: “La usó por mí, soy gay. Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado. No puedo creer que simplemente haya muerto”. Por otro lado su agente de relaciones Tim Scanlan, dijo que el periodista estaba agotado por el exceso de trabajo: “No estaba durmiendo bien y le pregunté si había probado la melatonina o algo parecido”, contó Scanlan. “Él dijo: ‘Solo necesito relajarme un poco’”. Por ANRed
Ayer el periodista estadounidense Grant Wahl murió mientras realizaba la cobertura del partido entre la selección Argentina y Países Bajos en el Mundial de Qatar.
La noticia fue dada a conocer por la asociación de fútbol estadounidense US Soccer, a través de un comunicado en las redes sociales.
«Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros” explicaron.
Wahl había sido detenido días atrás por autoridades qataríes por usar una remera con los motivos de la bandera LGBTQI+.
Según informó el medio New York Times, el agente de relaciones del cronista Tim Scanlan, dijo que sufrió un fuerte dolor en el pecho mientras y luego se descompensó en uno de los palcos del estadio, donde fue asistido.
Scanlan, relacionó lo ocurrido al exceso de trabajo que tenía en Qatar. “No estaba durmiendo bien y le pregunté si había probado la melatonina o algo parecido”. “Él dijo: ‘Solo necesito relajarme un poco’”.
Por su parte, su hermano Eric conmocionado por muerte de su hermano puso en duda las causas de su muerte y lo relacionó con la detención que había sufrido por ponerse una remera con los colores del orgullo. “La usó por mí, soy gay. Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado. No puedo creer que simplemente haya muerto”.
Fuente: Anred.org