Vean en relación con el cuento que nos hace aquí Carlos TAIBO https://www.youtube.com/watch?v=APN6N45Q6iU&t=6s: un excelente documental, muy reciente que nos ayuda a comprender mejor la situación de Cuba. Y que debemos de saber entender para aprender a dialogar con la cubanía más responsable y solidaria. Les debemos de hacer entender A LOS MÁS RENEGADOS por qué los cantos de sirena del criminal y miserable USAimperialismo no deben de ser oídos. Y han de ser anulados con razones, con co*razones y con convicciones.
Porque Cuba puede ser pobre por el jodido bloqueo de la mafia criminal multiNAZIonal. Pero Cuba no es un país miserable ni un Estado fallido ni fracasado como el 105% de los estados del fascismo iliberal pornocapitalista que solo venden humo muy contaminado y cancerígeno para todos (incluidos los seres no humanos).
No hay en estos momentos en la superficie del Planeta un pueblo tan culto y tan libre como el cubano. Es verdad que viven con muchas dificultades e insuficiencias. Pero muchas de ellas haría rato que habrían desaparecido si en realidad existiera eso que tanto gusta llenarse la boca a muchos ideólogos del fascismo iliberal USAimperialista: ¡mercado libre!
Hay muchas razones que hacen que eso del mercado libre sea un oxímoron, por usar una categoría acerca de lo que se dice que es imposible de existir ontológicamente, porque encierra una contradicción real en sus propios términos, según la lógica aristotélica. Hablar de mercado libre es como hablar de nieve frita.
Pero si algo como tal existiera, Cuba confirma que no existe realmente eso del mercado libre. Pues si existiera, entonces Cuba no tendría tantas dificultades para acceder a los bienes materiales de otras naciones. Y podría comerciar LIBREMENTE con quien le diera la real gana. Pero es el NAZIFASCISMO imperialista estadunidense quien controla ese supuesto mercado libre. Sancionando, expedientando, multando y hasta eliminando físicamente a quien ose saltarse SUS putas y jodidas reglas comerciales. Y sus mafias tejen potentes redes para que no se pueda tocar ninguno de sus intereses. Actúan peor que lobos o tiburones. Como la revolución cubana afectó a algunos magnates yanquis, Estados Unidos no parará hasta eliminar de raíz el proyecto alternativo de sociedad SOCIALISTA que plantea la REVOLUCIÓN cubana. Así de sencillo. Y así de criminal es la lógica de este MERCADO CAUTIVO de los intereses crematísticos y especulativos yanquis.
Luego: sería más coherente con la lógica histórica yanqui llamar a ese mercado mundial que controla y parasita por su auténtico nombre: «mercado esclavo». Pues sin la esclavitud africana y asiática jamás se hubiera acumulado y amasado tanto capital yanqui. Ese modelo de explotación era la envidia del propio HITLER y hacia él aspiraba su «Lebenswelt» expansiva imperial germánica. El horror que hoy provoca el nazismo es pura hipocresía, pues Hitler solo pretendió hacer en Europa lo que ya se había hecho en América. El criminal y miserable franquismo hizo en la guerra civil española lo mismitico que había hecho ANTES el imperio español en América, Asia, Oceanía y África, sin olvidar Flandes ni la propia Roma que fue saqueada por las tropas del emperador Carlos en 1527 al modo de Technotichtlán en el altiplano mexicano o Cajamarca en la cordillera andina.
Y es esa misma mafia del nazifascismo USAimperialista la que hace que hoy el cuento que nos cuenta Carlos TAIBO sea imposible y sea, por desgracia, más una triste realidad la historieta que nos traslada JUANFRI.
Fuente: Insurgente.org