July 14, 2021
De parte de Nodo50

Fuente: Faro de Vigo

De nuevo debemos informar de otro accidente muy grave ocurrido en nuestro sector.  De nuevo se trata de un herido en una subcontrata. De nuevo nos dir谩n que el trabajador incumpli贸 alguna norma. De nuevo la conclusi贸n no implicar谩 en forma alguna al escal贸n supremo de la cadena de precariedad: TELEFONICA.

Nada tendr谩n que ver ni las condiciones laborales, ni el escaso tejido sindical del sector, ni que la birria de sueldo necesite ser complementado con la producci贸n a destajo.

Nada tendr谩 que ver la normativa del Comit茅 Central de Seguridad y Salud en Telef贸nica, donde los mismos sindicatos que frenaron la huelga de 2015 le han validado a Telef贸nica de nuevo las escaleras para trabajar en alturas. En dicha normativa, por mucha parafernalia escrita que haya, dice una cosa y la contraria y no hay voluntad ninguna de fiscalizar realmente el trabajo para que 茅ste sea seguro.

Llamamos a las organizaciones sindicales gallegas a personarse en Inspecci贸n como parte interesada y a fiscalizar la investigaci贸n m谩s all谩 de lo que nos dejen. Informar, concienciar y movilizar para evitar accidentes de estos atacando a las condiciones materiales que los hacen frecuentes: salarios bajos, despidos constantes por baja producci贸n, y falta de movilizaci贸n.

Os invitamos a clickar el enlace de la noticia aparecida en prensa.

Fuente: Teleafonica.blogspot.com