April 17, 2021
De parte de La Haine

17/04/2021 :: Madrid
x Asociaci贸n de Vecin@s de Carabanchel Alto
Se trataba de una acci贸n reivindicativa para exigir la prolongaci贸n de la l铆nea 11 de metro 隆隆隆ya!!!

UN TREN DE METRO HACE POR PRIMERA VEZ EL RECORRIDO DE LA L脥NEA 11 ENTRE PLAZA EL脥PTICA Y PALOS DE LA FRONTERA

El viernes 16 de abril, en v铆speras del inicio de la campa帽a de las elecciones a la asamblea de Madrid del 4 de mayo, decenas de vecinos y vecinas de Carabanchel han montado en un 鈥渢ren de metro鈥 que ha completado buena parte del recorrido que tendr谩 la l铆nea 11 cuando se culminen las obras de prolongaci贸n hasta Atocha-Renfe y Conde de Casal.

Con salida en el intercambiador de la Plaza El铆ptica, han 鈥渋naugurado鈥 las estaciones de Comillas, Madrid R铆o y Palos de la Frontera, donde ha culminado su recorrido. En un ambiente reivindicativo, pero tambi茅n festivo, han sido acompa帽ados de candidatas y candidatos de algunos de los partidos que concurren a dichas elecciones, y representantes de otras asociaciones vecinales y sociales.

En 2017 la Comunidad de Madrid se comprometi贸 a ampliar la l铆nea 11 hasta Atocha-Renfe y Conde de Casal, con fondos propios de la Comunidad y que estar铆a en funcionamiento en 2023. Pero el actual gobierno tiene ralentizado o parado dicho proyecto, y ni siquiera ha licitado las obras de ampliaci贸n.

El objetivo de esta acci贸n era llamar la atenci贸n para que el gobierno auton贸mico que se forme a partir de mayo cumpla las promesas y reactive este proyecto de ampliaci贸n de una l铆nea que ha estado llena de episodios de promesas incumplidas.

AMPLIACI脫N DE LA LINEA 11 HASTA ATOCHA-RENFE 隆YA!

Madrid, 16 de abril de 2021

Asociaci贸n de Vecinos de Carabanchel Alto