April 13, 2022
De parte de Traficantes
2,300 puntos de vista

Esta sesi贸n est谩 dirigida solo a quienes han realizado los cursos de nociones comunes de los meses de febrero y marzo: Utop铆a radical, Michel Foucault, En la trama de la vida y asambleas y reuniones. Para saber la asistencia presencial tendr茅is que inscribiros escribiendo un correo electr贸nico a nocionescomunes@traficantes.net

Esta sesi贸n tendr谩 formato de asamblea y se articular谩 en torno a una pregunta com煤n que ha surgido en los distintos cursos. 驴C贸mo construir y sostener comunidades de lucha? Desde distintas perspectivas y ante un momento pol铆tico de permanentes crisis y excepcionalidades, donde la cuesti贸n medioambiental se torna cada vez m谩s incierta, se siente la necesidad de pensar esta pregunta.  En esta sesi贸n nos centraremos en la necesidad de contruir grupos que sean m谩s fuertes  y que nos hagan m谩s fuertes, a partir de la diversidad, de entender la potencia del conflicto y del poder.

Desde esta mirada, parece necesario pensar qu茅 proyectos y que luchas nos pueden ayudar a abrir espacios diversos y que a la vez sean conflictivos. 驴C贸mo abrirnos a 鈥渟ujetos鈥 otros con los que podemos no compartir algunas cuestiones ideol贸gicas o culturales pero con los que debemos dialogar? Esta pregunta ha surgido por ejemplo con las huelgas de transportes o algunas movilizaciones del mundo rural, pero tambi茅n con espacios pol铆ticos m谩s cercanos pero diversos que necesitan pensarse como lugares de encuentro y alianza. 驴Qu茅 espacios pueden ser eso?驴Qu茅 pr谩cticas nos pueden resultar inspiradoras?驴C贸mo mantenerlos en el tiempo y hacer que se consoliden?

Para seguir la actividad on-line pod茅is conectaros aqu铆:

Nociones Comunes le est谩 invitando a una reuni贸n de Zoom programada.

Tema: Una comunidad para luchar. Sesi贸n final cursos nociones comunes
Hora: 21 abr 2022 07:00 p. m. Madrid