Todo comenzó en enero de 2020 con el anuncio de un concurso de pintura sobre el calendario de Adviento en Essen, un calendario participativo para familias, guarderías, escuelas y para todos los niños entre cuatro y doce años de edad (con una tirada de 200.000 ejemplares). El año pasado se celebró bajo el tema ” Señales de Paz” y la tarea era ” ¡Pintar la Paz! – ¿Cómo es la paz en realidad?”
La idea de pintar cuadros de paz también surgió en una escuela primaria de Amûdê en Rojava. Los profesores se pusieron a trabajar con los niños. Todos los dibujos fueron fotografiados y enviados por correo electrónico a Essen. Allí se creó un colorido collage. En total, eran más de 500 obras de todos los países de habla alemana.
El 3 de noviembre, el jefe de la redacción escribió: “(…) ¡Nos alegramos mucho de esta aportación! De las más de 500 cartas que recibimos, esta fue la más sorprendente y la que más nos conmovió en el equipo editorial”.
“Por esta extraordinaria contribución, ahora tenemos un certificado de ganador para colgar en la pared y un un juego de memoria con muchos signos de paz para colorear. Ambas en formato PDF para enviar por e-mail a Rojava con un cálido saludo a todos los estudiantes y profesores ¡Qué gran proyecto! ¡Más de esto, por favor!”
Fuente: Anfespanol.com