November 30, 2021
De parte de SAS Madrid
310 puntos de vista


Fueron llegando al hospital poco a poco, uno detrás de otro, hasta que los cinco miembros de la familia han necesitado ingreso en el Severo Ochoa de Leganés. Se trata de varios familiares, de los que cuatro decidieron no vacunarse, y una de ellas sí se inmunizó. Los que no lo hicieron están todos en la unidad de cuidados intensivos, sedados e intubados. La quinta persona, la de más edad, permanece en planta pero su estado de salud es muy frágil, y es probable que tenga que pasar a UCI en las próximas horas. 

Esther Álvarez, jefa de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), explica que no es el primer caso de unidades familiares contagiadas al completo sin vacunar, y llama a todos los no inmunizados a hacerlo cuanto antes. 

El paciente que suele ingresar en cuidados intensivos en este centro madrileño es una persona de mediana edad que decidió no inyectarse los sueros de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen. Este hospital consiguió no tener ningún enfermo de covid ingresado en el centro. Fue en septiembre pero duró apenas 48 horas. A los dos días de cerrar la planta de coronavirus empezaron a llegar casos de nuevo, con perfiles muy claros: 

 1. Gente mayor con patologías previas

 2. Personas jóvenes o de mediana edad no vacunadas.

Desde septiembre el hospital, de tamaño medio, ha ingresado dos o tres positivos de covid a la semana, y desde hace algo menos de un mes esa cantidad se ha duplicado. En Madrid hay 100 pacientes con coronavirus ingresados en UCI y 400 en planta.

Enlace relacionado NiusDiario.es (29/12/2021).




Fuente: Sasmadrid.org