August 8, 2022
De parte de SAS Madrid

Una paciente sin medios econ贸micos, que fue trasladada de urgencia en ambulancia desde Arenas de San Pedro al hospital de Talavera de la Reina, tuvo que volver a su casa en un taxi cuando fue dada de alta ante la negativa del centro sanitario a facilitarle una ambulancia de vuelta.

Lo ha denunciado la Plataforma por la Sanidad P煤blica del Valle del Ti茅tar tras un hecho ocurrido el lunes por una arenense. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Nuestra Se帽ora del Prado, de Talavera, por orden de su m茅dico de cabecera, que la atendi贸 en el Centro de Salud de Arenas de una afecci贸n ginecol贸gica que le hab铆a provocado fiebre y sangrado.

Despu茅s de recibir tratamiento en Talavera, le dieron el alta y, al reclamar ella una ambulancia para volver a casa, le negaron tal posibilidad y le sugirieron que se volviera en un taxi. La paciente insisti贸 en que carece de medios econ贸micos para afrontar ese gasto y quiso presentar una reclamaci贸n, pero tampoco le fue posible porque las oficinas estaban cerradas.

Al final, una amiga suya contact贸 con la Plataforma por la Sanidad P煤blica, que se hizo cargo de los 60 euros de gasto del transporte.

La plataforma ha criticado que 鈥渘o se puede obligar a los enfermos a volver del hospital por sus propios medios cuando carecen de ellos y cuando no hay posibilidad alguna, porque no existe, de utilizar un transporte p煤blico entre Talavera y Arenas de San Pedro, poblaciones separadas por 40 kil贸metros鈥.

Tambi茅n consideran que existe una situaci贸n de 鈥渋ndefensi贸n鈥 para los pacientes que no pueden costearse un traslado, ante lo que solicita que se preste un servicio de ambulancia.

Los habitantes de Arenas de San Pedro son atendidos en el hospital p煤blico de Talavera de la Reina solo en algunas especialidades y cuando hay una urgencia, por el convenio establecido entre las comunidades de Castilla y Le贸n y Castilla la Mancha.

Enlace relacionado Avilared.com (04/08/2022).

Fuente: Sasmadrid.org