January 12, 2021
De parte de SAS Madrid
2,187 puntos de vista

Un grupo de científicos de los departamentos de Bioquímica y Patología Clínica de la Universidad de Stanford (California) y del centro Biohub de San Francisco  han desarrollado una vacuna de nanopartículas que ha provocado respuesta inmune en ratones infectados por Covid-19 con una sola dosis.

Peter S. Kim, investigador principal, ha explicado a la publicación científica norteamericana ACS Central Science que su equipo quería “probar un enfoque diferente” a las vacunas de ARN mensajero ya desarrolladas contra el coronavirus. Esta nueva vacuna de nanopartículas provocaría una respuesta inmune frente a la enfermedad con una sola dosis.

En esta investigación, los científicos hallaron que los ratones que habían recibido la vacuna tenían niveles de anticuerpos dos veces más altos que los que habían pasado la enfermedad recientemente. Además, también descubrieron que los ratones vacunados con la vacuna de nanopartículas habían desarrollado más anticuerpos que los ratones que habían sido tratados con las vacunas de ARN mensajero ya aprobadas en Estados Unidos.

Inmunidad frente al Covid en una sola dosis

Además, una segunda inmunización 21 días después de estos ratones produjo niveles de anticuerpos aún más altos. Los investigadores de la vacuna que genera inmunidad con una sola dosis en ratones destacan que todavía deben confirmarse los resultados de este estudio en ensayos clínicos en humanos, pero afirman que las vacunas con nanopartículas podrían ser una “estrategia viable para la vacunación de dosis única contra el Covid-19”.

Enlace relacionadoRedaccionMedica.com (11/01/2021).




Fuente: Sasmadrid.org