Compartimos una breve carta de Miguel Codón Belmonte, escrita desde la cárcel de Topas (Salamanca), denunciando las agresiones y vejaciones por parte del funcionariado penitenciario. Aislamiento, incomunicación y tortura caracterizan a los cuerpos penitenciarios de este nuestro estado español. En estas líneas el compañero actualiza su situación.
Cárcel de Topas. 25 enero 2023.
Hola X, tesoro. Lo primero te suplico perdón por haber tardado tantísimo en escribirte. FELIZ AÑO 😉
El día 23 de Diciembre del 2022 le dí a uno un tibiazo en su espinilla y se la partí por dos sitios; a él lo mandaron al hospital de Valladolid y a mí me metieron el art. 75.1 del R.P. Que es propuesta del primer grado. Desde el 23 del mes pasado hasta día de ayer he estado en aislamiento sin pertenencia alguna e incomunicado y hoy me dieron tu última carta en sobre azul cielo y te respondo con rapidez. Total, el agredido no quiso denunciarme, por lo tanto no me metieron el primer grado.
Me tuvieron en aislamiento con trato inhumano; los dos primeros días no me ataron con correas homologadas sino esposado con unos grilletes en una muñeca en la pata de una cama anclada al suelo y bastante apretados. Me traía el carcelero la comida y yo le tiraba la bandeja encima; vino un jefe de servicio al que llaman el Karateka y me abrió la ceja con el mango de una extensible.
Bueno, espero que lo publiques.
Espero tu carta. TE QUIERO AMIGA.
Para escribir al compañero:
Miguel Codón Belmonte
Centro Penitenciario de Topas
Ctra. N-630, km 314
37799 Topas (Salamanca)
Fuente: La Corda
Fuente: Henas.noblogs.org