April 15, 2021
De parte de Rojo Y Negro

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) hace p煤blica su indignaci贸n tras la reuni贸n telem谩tica mantenida este mi茅rcoles, 14 de abril, con responsables del Ministerio de Empleo del Gobierno espa帽ol para tratar de buscar una soluci贸n ante el desahucio de Alenza.

CGT explica que la demanda de desahucio a la que se enfrenta es la consecuencia de la bochornosa especulaci贸n que se est谩 haciendo con el Patrimonio Sindical Acumulado desde el mismo Ministerio de Empleo, en manos de Unidas Podemos, y de la Comisi贸n Consultiva. Ambos organismos no cumplen, seg煤n los anarcosindicalistas, con la obligaci贸n de ceder un local adecuado a la Confederaci贸n General del Trabajo para que pueda continuar desarrollando la actividad sindical necesaria en la defensa de los intereses y reivindicaciones de la clase trabajadora.

CGT recuerda que viene utilizando el edificio de la calle Alenza 13, de Madrid, desde hace m谩s de 30 a帽os, cuando el Ministerio de Empleo se lo cedi贸. En este sentido, desde la organizaci贸n anarcosindicalista ya han dejado claro en varios comunicados que no abandonar谩 este lugar hasta que no exista, a trav茅s de una cesi贸n escrita por el Ministerio, otro espacio adecuado a las necesidades actuales, que aseguran son las de la clase trabajadora que representan cada vez en una proporci贸n mayor.

CGT va a movilizarse en Madrid y en el resto del Estado para defenderse de este incomprensible ataque del Gobierno m谩s progresista de la historia democr谩tica de este pa铆s, y adem谩s anuncia que pondr谩 en marcha todas las actuaciones jur铆dicas que sean oportunas.

Las movilizaciones en Madrid comenzar谩n el pr贸ximo mi茅rcoles 21 de abril, a partir de las 12:00 horas, con una primera concentraci贸n ante el Ministerio de Empleo, en el Paseo de la Castellana n潞63. A partir de aqu铆, CGT prev茅 seguir dando continuidad a cuantas acciones sean necesarias y durante el tiempo que estime oportuno.

Gabinete de prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Rojoynegro.info