September 3, 2021
De parte de Periódico El Roble

En el día de ayer el abogado Andrés Rambert Ríos denunció a una médica en la ciudad de Targtagal por garantizar una Interrupción Legal del Embarzo (ILE) en el Hospital Juan Domingo Perón de dicha ciudad. La denuncia se realizó haciendo caso a los familiares y no a la paciente. Desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir (Regional Salta) repudiaron la persecución y, entre otras acciones, convoca a movilizarse el día de hoy a la Casa de la Provincia de Salta desde las 15.00 horas.

En una acción de avanzada de los sectores antiderechos, el fiscal Gonzalo Ariel Vega solicitó a una jueza detenga a la médica denunciada. Sin que haya una denuncia penal con causa, el abogado denunciante planteó burdamente que “para solicitar la ILE se le debe pedir al Juez de garantías autorización”, lo que supone desconocer toda normativa vigente.

Desde la página de Facebook de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir explican y repudian contundentemente estos hechos y convocaban hoy desde las 11.00 horas Frente al Ministerio Público Fiscal, a las 12.00 un pañuelazo frente al Hospital Materno Infantil. Y luego desde las 15.00 horas, junto a organizaciones feministas, sociales y políticas, a concentrar en la Casa de Salta en CABA, Av. Pres. Roque Sáenz Peña 933 para que se tomen las medidas necesarias
En el comunicado de la Red dicen:

• Rechazamos el accionar de les actores antiderechos implicados
  • Reconocemos y abrazamos a nuestra compañera que desde su lugar de médica y desde el compromiso diario hace de la salud pública un medio para achicar brechas e incluir a les excluides.
  • ¡¡¡SI TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODES!!!

Fuente: Periodicoelroble.wordpress.com