March 12, 2021
De parte de Nodo50
255 puntos de vista


Hoy viernes 12 se les notificará la orden y dispondrán de un plazo de 10 días, desde que reciban la notificación, para abandonar las viviendas. Si pasado ese plazo no lo hacen, el Ayuntamiento pondrá en manos de la justicia este expediente.

El alcalde Gobierno municipal de Gorka Urtaran ha informado hoy que desestima los 27 recursos de reposición presentados por 26  de las personas que ocupan las viviendas de Olárizu. El Ayuntamiento da 10 días a las vecinas para que abandonen los pisos en los que viven. De no abandonarlas en dicho plazo, el gabinete de Urtarán pondrá a disposición judicial el proceso de desahucio de las 40 familias que viven en la Avenida de Olarizu.

Las personas afectadas por esta decisión comunicaron el mes pasado que el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento de la capital «no se ajusta a la legalidad», y recordaron que nunca se han negado a pagar un alquiler que se adapte a sus condiciones económicas.

El siguiente reportaje de HALA BIDEO recoge diferentes testimonios de varias vecinas de la Avenida de Olarizu, cuyas realidades no han cambiado ni han obtenido ninguna respuesta por parte de las instituciones mas allá de la petición para que abandonen las viviendas.

En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.

Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.

Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!




Fuente: Halabedi.eus