September 13, 2021
De parte de Anarquia.info

Al Partido Comunista y la Confederaci贸n Nacional del Trabajo. Tengo conocimiento que en su propaganda y sus carteles hacen figurar mi nombre reclamando mi libertad.

Como anarquista me dirijo a vosotros: declaro que no quiero ser instrumento de propaganda de ning煤n partido pol铆tico, inclusive del Partido Comunista cuya adhesi贸n a la pol铆tica del gobierno ruso es absoluta.

En nombre de los anarquistas presos en las c谩rceles y en Siberia Sovi茅tica, en nombre de las agrupaciones anarquistas destruidas y cuya propaganda ha sido prohibida en Rusia, en nombre de los camaradas fusilados en Cronstadt, en nombre de nuestro camarada Petrini que fue entregado por el gobierno sovi茅tico al fascismo italiano, en nombre de la Federaci贸n Obrera Regional Argentina y la Federaci贸n Obrera Regional del Uruguay y en nombre de nuestros camaradas muertos en la c谩rceles por el gobierno bolchevique y como protesta por las calumnias y difamaciones de nuestros camaradas Kropotkin, Malatesta, Rocker, Fabbri, Makhno, etc., etc., declaro que como anarquista rechazo todo vuestro apoyo que representa una indigna explotaci贸n que hacen los jefes bolcheviques del partido y la CGT del generoso sentimiento de solidaridad que me presta la clase trabajadora.

Sim贸n Radowitzky, Montevideo.

Fuente: Anarquia.info