May 16, 2022
De parte de Contra Todo Nocividad
239 puntos de vista

Durante los d铆as 27, 28 y 29 de Mayo tendr谩 lugar el 芦V Encuentro Anarquista contra el Sistema Tecnoindustrial y su mundo禄. Un lugar donde encontrarnos, conocernos, debatir, difundir y afilar nuestras ideas contra la organizaci贸n t茅cnica del mundo. Pretendemos que el encuentro sea una herramienta m谩s para combatir el sistema tecno-cient铆fico-industrial, porque pensamos que el terreno del enfrentamiento se debe concentrar en el campo del progreso tecnol贸gico, puesto que es y ser谩 lo que trace las presentes y futuras din谩micas de la dominaci贸n sobre todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: sociales, pol铆ticos, econ贸micos y ambientales. Durante la duraci贸n de las jornadas habr谩 un espacio para distribuidoras (aquellas que quieran montar la distribuidora en el espacio les pedimos que confirmen su presencia con antelaci贸n) y comedores 100% vegetarianos. En los pr贸ximos d铆as difundiremos el programa completo del Encuentro.

Hist贸ricamente, los sistemas de dominaci贸n han aprovechado los momentos de crisis o cat谩strofes para transformar el mundo, para realizar una metamorfosis del mismo. En otros tiempos esta metamorfosis fue llevada a cabo cuando el capitalismo se vio amenazado por el avance de la lucha de clases o por la necesidad de cambios econ贸micos y productivos con los que maximizar beneficios. En nuestro tiempo vemos como la tecnocracia aprovecha las emergencias ya sean energ茅ticas, sanitarias, econ贸micas, clim谩ticas鈥 para acelerar el tecno totalitarismo que supone el mundo-m谩quina. Se est谩 llevando a cabo una nueva 鈥済ran transformaci贸n鈥, impulsada por las 茅lites tecno-financieras, un Gran Reinicio. Reiniciar la vida en todas sus dimensiones para imponer una nueva forma de vida y un nuevo mundo bajo los imperativo de la 4潞 Revoluci贸n Industrial, es decir, reiniciar la vida para someterla al mundo-m谩quina que persigue optimizar al ser humano y todo lo vivo para convertirlo en un engranaje m谩s de dicho mundo. Una vez artificializada y controlada la naturaleza el objetivo ahora es el ser humano.

Tras dos a帽os de 麓emergencia sanitaria麓 y sus consecuencias (sociedad 麓contactless麓, privaci贸n sensorial, medicalizaci贸n鈥) nos encontramos ahora en una nueva crisis debido a la emergencias energ茅ticas, clim谩ticas, etc. que supondr谩n, igualmente, unas consecuencias que nos dirigir谩n hac铆a el tecnototalitarismo y, en todas ellas, podemos encontrar alg煤n formato de la guerra. Observamos entonces que las diversas formas de  emergencia son utilizadas como una nueva forma de dominaci贸n, de mantener a la poblaci贸n bajo los imperativos de la tecnocracia, una nueva forma de crear miedo y sumisi贸n a la poblaci贸n que despose铆da de libertad y autonom铆a aumenta su fe ciega en la salvaci贸n que le promete el sistema tecno cient铆fico. La guerra y las emergencias se convierten en nuevas formas de dominaci贸n,  tras dos a帽os de guerra 鈥渃ontra el virus鈥 que realmente ha sido una guerra contra la poblaci贸n. Por un lado, mediante la privaci贸n sensorial (t茅cnica usada durante las guerras) que supusieron el confinamiento y la distancia social, por otro lado, mediante la medicalizaci贸n en forma de inoculaci贸n de sueros de reprogramaci贸n celular (1) que siguen produciendo miles de heridos y asesinados y por 煤ltimo, supuso la destrucci贸n de las relaciones sociales ahora mercantilizadas e informartizadas en la nueva sociedad cibern茅tica. La actual guerra entre Ucrania-Rusia, detr谩s de la cual se esconde una guerra entre 茅lites tecno finacieras (2), est谩 provocando la aceleraci贸n de una serie de emergencias: la emergencia energ茅tica, que conduce y acelera el proyecto de la tecnocracia de la instauraci贸n de las llamadas 鈥渆nerg铆as renovables鈥 y las ciudades sostenibles, automatizadas e inteligentes dirigidas por patrones algor铆tmicos y la emergencia econ贸mica, tras la ruptura de la cadena de suministros que da lugar a la subida de la carest铆a de la vida se aceleran igualmente diversos proyectos como la biolog铆a sint茅tica alimentaria, los transg茅nicos (Espa帽a es el primer pa铆s europeo que tras esta crisis acepta los piensos transg茅nicos para animales que obviamente acabar谩n en nuestros cuerpos). Algo parecido a lo que sucedi贸 tras la 麓emergencia sanitaria麓 en la que una parte importante de la poblaci贸n empezaba a aceptar que los animales producidos por la industria alimentaria fuesen modificados gen茅ticamente para evitar que cogiesen enfermedades o transmitiesen virus. Igualmente la crisis econ贸mica 鈥減roducida鈥 por la guerra acelera el proyecto de las monedas digitales, la automatizaci贸n y robotizaci贸n del mundo laboral y otros como la renta b谩sica, que posiblemente ser谩 una cartilla de racionamiento ajustada al comportamiento de cada individuo controlado en cada momento y a cada paso por la sociedad cibern茅tica. Esta nueva forma de dominaci贸n deshace totalmente la diferencia entre la guerra y la paz, 鈥渓a paz es la continuaci贸n de la guerra por otros medios鈥 (3), las zonas de guerra y las zonas de paz se entremezclan y confunden, la guerra o la 麓emergencia麓 ya no es algo alejado de nuestro ambiente, como en tiempos pasados, sino que pasan a formar parte de nuestra vida cotidiana.

Estas 麓emergencias麓 junto a la clim谩tica nos conducen a una nueva forma de vida donde el comportamiento y la conducta de cada individuo quedar谩n reguladas en base a los imperativos sanitarios, clim谩ticos, econ贸micos que marque cada 麓emergencia麓. Unas emergencias que permitir谩n el asalto definitivo de la sociedad industrial a todas las esferas de la vida, permitir谩n una aceleraci贸n tecnol贸gica que supere los l铆mites conocidos hasta ahora imponiendo la forma de vida tecno industrial en el 煤ltimo rinc贸n del planeta y en todo lo vivo que habita en el planeta, un control del comportamiento y de conducta que nos acerca al 麓sistema de cr茅dito麓 existente en China, es decir, a una sociedad hipertecnologizada y controlada. Las nuevas formas de regular y dominar la vida en funci贸n de las diferentes emergencias ir谩n acompa帽adas del proyecto de la identificaci贸n digital. Hemos visto como la llamada 麓emergencia sanitaria麓 ha dado lugar a la imposici贸n del 麓Green Pass麓 una identificaci贸n digital (con datos personales y sanitarios) que te permit铆a en funci贸n de aceptar o no las nuevas regulaciones sanitarias acceder a determinados servicios. Este proyecto de identificaci贸n digital liberticida y segregacionista se extender谩 al resto de emergencias, ya hemos visto como en Ucrania para recibir las ayudas dadas a la poblaci贸n por las consecuencias de la guerra es necesario poseer una identificaci贸n digital que incluye datos sanitarios y biom茅tricos.

La sociedad cibern茅tica que persigue la desaparici贸n del mundo f铆sico y la deshumanizaci贸n  es la principal valedora de la identificaci贸n digital, desde el proyecto ID2020 hasta la 鈥渂illetera digital鈥 de IBM. La identificaci贸n digital supone el control absoluto de nuestras vidas ya que todos nuestros datos de comportamiento, de movimientos, biom茅tricos, etc.. quedar谩n recogidos en ella. La digitalizaci贸n de todas las dimensiones de la vida es un proyecto conductista con el fin de dirigir nuestro comportamiento. Las emergencias, las crisis, las guerras hacen de la vida y la muerte algo aterrador predisponiendo a la poblaci贸n al sue帽o de una victoria tecnol贸gica en un mundo imprevisible.

HACIA EL PROYECTO TRANSHUMANISTA

La 麓emergencia sanitaria麓, y las que vienen, suponen una aceleraci贸n tecnol贸gica y una aceleraci贸n del proyecto transhumanista. El transhumanismo pretende no solo transformar el mundo sino a los propios seres humanos, optimizarlos, mejorarlos y `aumentarlos麓para adaptarlos al mundo-m谩quina. Mejorar al humano mediante hibridaciones con la m谩quina o mediante intervenciones sobre su biolog铆a, modificando y mejorando sus aptitudes f铆sicas y cognitivas, convertir al humano en algo funcional, en una m谩quina.

Dentro de este proyecto transhumanista se ha dado un gran salto mediante los sueros de reprogramaci贸n celular, escondidos bajo el nombre de vacunas. Supone un salto hacia adelante en el nuevo paradigma biom茅dico que pretende controlar, y mejorar, los procesos vitales de los seres humanos mediante las nuevas t茅cnicas para manipular y artificializar procesos b谩sicos en los niveles molecular, celular y gen茅tico. El transhumanismo ve el cuerpo como un objeto manipulable, moldeable y mecanizable, algo funcional a sus necesidades: la ingenier铆a gen茅tica, xenotransplantes, medicina personalizada desarrollada a la medida del genotipo de cada persona, reprogramaci贸n de c茅lulas madre, terapias g茅nicas, regeneraci贸n de 贸rganos in vitro, etc. abren un enorme camino a la idea de un cuerpo maleable. Este nuevo paradigma biom茅dico no se centra en eliminar patolog铆as como el anterior sino que pretende controlar, administrar, modificar y redefinir nuestras propias capacidades vitales, supone un paso hacia el cuerpo transhumano, un aumento cualitativo de la capacidad de modificar nuestro metabolismo, nuestros 贸rganos y nuestro cerebro. Por ello para nosotros, la importancia de esta nuevo paradigma biom茅dico, va m谩s all谩 del artefacto de la 鈥渧acuna鈥, es el control sobre los procesos biol贸gicos con el fin de controlarlos y artificializarlos. El objetivo como dec铆amos ya no es curar enfermedades, sino mejorar al ser humano, las diferentes formas de biomedicina desde las terapia g茅nicas hasta la reprogramaci贸n celular fabrican no s贸lo un nuevo 贸rgano o cuerpo sino que tambi茅n fabrican una  nueva forma de entender la vida y de estar en el mundo bajo los dictados de la tecnocracia.

Este control y artificializaci贸n de los procesos vitales abre el camino de la eugenesia (recientemente se decodificaba el genoma completo de un feto), los avances en tecnolog铆a de secuenciaci贸n gen茅tica har谩n posible la intervenci贸n t茅cnica en su organismo para moldearlo en base a los patrones de salud del capitalismo. Hoy es en base a la salud, ma帽ana en base a cualquier otro patr贸n de las necesidades capitalistas que mercantilizan e instrumentalizan los cuerpos. Este descubrimiento obviamente potenciar谩 la eugenesia que se esconde detr谩s de los diferentes procesos de la reproducci贸n asistida mediante la cual se fabrican, perfeccionan y seleccionan beb茅s. Todo ello supone la mercantilizaci贸n absoluta de la vida y sus diferentes procesos.

La edici贸n de genes mediante la t茅cnica Crispr/cas9 (que permite modificar genes con sencillez y precisi贸n), la reprogramaci贸n celular, 贸rganos artificiales, etc. son una parte del nuevo paradigma biom茅dico al que acompa帽ar谩n la sensorizaci贸n del cuerpo, mediante nanosensores y tecnolog铆as ponibles que monitorizar谩n nuestro cuerpo y dirigir谩n nuestro comportamiento de nuevo en base a los patrones de salud capitalistas.

Si el Proyecto Genoma Humano cambi贸 el paradigma cient铆fico y m茅dico lo mismo ocurrir谩 cuando se produzca el mapeo completo del cerebro humano que es lo que pretende el proyecto estadounidense Brain, intentando descifrar todas las redes neuronales y sus funciones mediante las nuevas neurotecnolog铆as. De nuevo, controlar los 贸rganos y modificarlos con el fin del paradigma biom茅dico, ya mediante t茅cnicas como el electromagnetismo, que se han utilizado para desactivar sistem谩ticamente ciertas partes del cerebro sin necesidad de intervenci贸n quir煤rgica, la estimulaci贸n cerebral profunda o la optogen茅tica, que ya ha conseguido controlar ciertos comportamientos en animales, o la posibilidad mediante electrodos de que tu cerebro maneje las pr贸tesis mec谩nicas colocadas en el cuerpo. Todas estas t茅cnicas persiguen el control del cerebro, una visi贸n del cerebro como una m谩quina, como un reloj con ruedecillas y engranajes. Para ellos la mente, al igual que el cuerpo, no es m谩s que un software que programar y desprogramar. Mecanizar al humano mediante la hibridaci贸n con la m谩quina uno de los objetivos transhumanistas.

El proyecto transhumanista se basa en la instrumentalizaci贸n de las personas por la t茅cnica,  pretende mejorarnos virtual o gen茅ticamente de forma que cree en los individuos un nuevo estatus ontol贸gico, redise帽ando la condici贸n humana. La digitalizaci贸n de la vida en todas las dimensiones, el Internet de la cosas, las personas y los animales nos convierte en informaci贸n, en datos, en algo mensurable y controlable. Si cada persona u objeto sobre la faz de la tierra transmite informaci贸n continua sobre su estado, sus necesidades, sus emociones etc. convierte a lo existente sobre el mundo en algo vigilado (a tiempo real) y controlado.

Esta digitalizaci贸n, mediante la Inteligencia artificial, el Big Data, el internet de las cosas nos lleva a la monitorizaci贸n completa de nuestras vidas y a la predicci贸n de nuestro comportamiento que ser谩 sugestionado por patrones algor铆tmicos. Vigilados y conducidos. Pero desde una dictadura dulce que nos hace creer libres, de la servidumbre voluntaria a la felicidad inducida, de la esclavitud a la servidumbre feliz dentro de una prisi贸n digital, del trabajo os har谩 libres a la digitalizaci贸n os har谩 libres, nunca una sociedad tan esclava, tan sumisa como la de hoy se hab铆a sentido tan libre. Vivimos en una prisi贸n digital que da lugar a un contexto de paz colectiva, caracterizado por la total ausencia de coacciones o amenazas, 鈥渘o se ve que haya reacci贸n ni opresi贸n鈥 todo va a mejor en el mejor de los mundos鈥(4).  El proyecto cibern茅tico es un proyecto liberticida y ecocida que modele nuestro comportamiento, nuestras emociones, nuestra experiencia y destruya el planeta mediante su necesidad insaciable de de minerales, tierras raras, energ铆a鈥

Ahora m谩s que nunca es el momento de rechazar la ciencia, la tecnolog铆a y el progreso que nos llevan al abismo, rechazar los postulados izquierdistas y posmodernistas que buscan la 鈥渟alvaci贸n鈥 en la t茅cnica, rechazar la artificializaci贸n del mundo, de nuestras vidas y cuerpos, proyectar una cr铆tica y una praxis hacia al sistema tecno cient铆fico y su mundo racional, negarnos a la mecanizaci贸n y robotizaci贸n de nuestras vidas hoy es m谩s necesario que nunca ante el advenimiento de un mundo tecno totalitario. Continuar la lucha por sus m煤ltiples caminos y los que quedan por hacer.

Contra toda autoridad, contra toda nocividad, por la anarqu铆a.

 

  • Mundo Laboratorio: vacunas, pasaportes, dictadura sanitaria.
  • Walter Fomento. En la transici贸n hacia una nueva Civilizaci贸n. La confrontaci贸n militar en Ucrania..
  • Anders. Filosofia de la situaci贸n, Los libros de la catarata. 2007

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Fuente: Contratodanocividad.espivblogs.net