Fuente: Télam
Luego de las declaraciones que el reconocido periodista hizo esta mañana en el programa “Habrá consecuencias” emitido por radio El Destape, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García. En dichas declaraciones, Verbitsky comentó que se había vacunado en el ministerio por invitación del funcionario. También habría sido invitado a vacunarse el empresario y accionista del Grupo Clarín José Antonio Aranda. Por ANRed.
Mientras docentes y otras personas de la clase trabajadora son forzadas a tener contactos estrechos y en muchos casos contagiarse de COVID-19, y personas adineradas han viajado a Miami a hacer el «turismo sanitario» aplicándose la vacuna Pfizer o Moderna, el drama de las «Vacunas Vip» se hizo eco al conocerse casos de privilegios en la política. La semana pasada el #VacunaGate fue noticia en el mundo luego de trascender que 400 funcionarios, incluido el ex presidente Martín Vizcarra, se habían vacunado.
El escándalo comenzó esta mañana tras las declaraciones de Horacio Verbitsky. “Lo llamé a mi amigo Ginés, y me dijo que vaya al Posadas”, aseguró y desató una ola de críticas en medios y redes sociales.
Verbitsky había expresado que quería esperar a vacunarse contra el coronavirus cuando la campaña de inmunización estuviera más avanzada. Sin embargo, en la mañana de hoy, viernes, reveló que finalmente decidió vacunarse, y relató en detalle como consiguió hacerlo al recibir la primera dosis de la Sputnik V.
“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, sostuvo dejando en evidencia un criterio discrecional por parte del funcionario de mayor rango en materia de salud.
Como «dato de color», el periodista, de conocida afinidad con el Gobierno, también reveló que: “Estando allí me entero que también iba a venir a vacunarse el número dos de un medio de comunicación (en referencia al empresario arrocero y accionista del Grupo Clarin José Antonio Aranda). También se había comunicado con el Ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa”, describió. Y continuó: “Quería la vacuna de Oxford, entonces él iba a ir el lunes porque recién están llegando las dosis. Me imaginaba la posibilidad de tener un encuentro en el vacunatorio. Me causaba mucha gracia. Esto demuestra que la vacuna y el virus, sobre todo, no le hacen asco nada. Le da lo mismo un subversivo como yo que un conchudo como Aranda”, concluyó.
A por la difusión y criticas a raíz de estas declaraciones, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia de Ginés Gonzales García.
El audio de las declaraciones de Verbitsky puede escucharse completo en este enlace.
Fuente: Anred.org