en / fr / es / pt / de / it / ca / el

Federación Anarquista 🏴

🔴 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de más de 400 colectivos Ⓐ


Las noticias de 443 colectivos anarquistas se publican automáticamente aquí
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

Val Di Susa: Verano 2021 El estado italiano despliega 10.000 agentes contra lxs No Tav


July 30, 2021
De parte de Briega
350 puntos de vista


Viernes, 30 de Julio de 2021

Val Di Susa: Verano 2021 El estado italiano despliega 10.000 agentes contra lxs No Tav

10.000 agentes adicionales. Es la cifra revelada ayer (28 de Julio) por la ministra Lamorgese interpelada sobre qué medidas se habían tomado para garantizar la tranquilidad de los cementificadores contra las protestas No Tav.

El dispositivo puesto en pie por el ministerio del interior prevé actualmente 180 unidades entre policías y soldados permanentemente dirigiendo el astillero de Chiomonte y 170 en el frente San Didero, presencia que obviamente ′′ se fortalece con motivo de iniciativas específicas de protesta “. Para julio  se han desplegado 10.000 unidades adicionales a este ya enorme dispositivo securitario.

Cifras que hablan por sí solas: el movimiento No Tav sigue siendo la espina en el flanco de los gobiernos que se han sucedido durante 30 años, la mala conciencia de una política siempre pronta a los intereses de unas pocas multinacionales a costa de los habitantes del territorio, la pesadilla de un aparato auto-referencial absolutamente incapaz de doblar la cabeza ante un movimiento genuinamente popular.

Mientras los periódicos se llenaban de lágrimas de cocodrilo por el aniversario del G8 de Génova, no se puede hacer más que tomar nota de que la estrategia del Estado para gestionar la disidencia es siempre la misma. Las cuestiones sociales se tratan como materia de orden público y el ejército se desplega regularmente contra la población civil. ¿Tendremos que esperar otros 20 años para escuchar algún grito tardío de los sinceros demócratas? Porque aquí en Val di Susa el silencio es ensordecedor …




Fuente: Briega.org
Comentar En El Foro


SíGUENOS
EN TWITTER
SíGUENOS
EN MASTODON
SíGUENOS
EN TUMBLR


Camisetas anarquistas ★ Envío mundial gratuito


Ce n'est pas un signe de bonne santé mentale que d'être bien adapté à une société malade
Think for yourself question everything
Autogestion
Bar code evolution
When the rich rob the poor it's called business - When the poor fight back it's called violence
Respect existence or expect resistance
One has a moral responsibility to disobey unjust laws (Martin Luther King Jr)
TV Brainwash

Esta plataforma está totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas también contribuir a la recaudación de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones benéficas activistas.



Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualité anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Notícias Anarquistas | Notizie anarchiche | Notícies anarquistes | Αναρχική Ομοσπονδία

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente están respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]