October 22, 2021
De parte de ANRed
312 puntos de vista


La cantante entrerriana Vanina Rivarola presenta “India”, su nuevo disco: un  homenaje a la música del Paraguay. El mismo cuenta con la producción musical, arreglos y diseño sonoro del reconocido guitarrista Diego Rolón y la participación de Teresa Parodi, Ramón Ayala, Facundo Guevara y la cantante paraguaya Myrian Beatriz. Finalmente, después de haber presentado los singles India, Dulce Paraguay y Paraguaya Linda, el álbum completo ya está disponible en diversas plataformas y será presentado en vivo  en La Plata y la ciudad de Buenos Aires. Por Ramiro Giganti (ANRed).


En una entrevista con este medio, el año pasado, la cantante había caracterizado el disco, en ese entonces en construcción, como «un nuevo despertar de mi voz en este nuevo paisaje sonoro, trabajado cuidadosamente en su orquestación por Diego Rolón, de una manera renovada, cada canción es un universo en sí, versiones que creo los van a sorprender».

El trabajo ya se encuentra disponible tanto en YouTube como en Spotify.

El arte de tapa de “India” es obra del reconocido fotógrafo y artista visual Marcos López y sintetiza el espíritu de este litoral  y la atmósfera en la que nacerá este nuevo material, propia de un universo que condensa en un lenguaje actual los misterios de la selva y el río y el poder de una y todas las mujeres.

«En el último festival que participé este año se cumplió la ley de cupo femenino, se hizo justicia, y es consecuencia de la lucha labrada todos estos años, van llegando los frutos. El esfuerzo por reclamar derechos relegados a lo largo de la historia me parece justo y requiere un compromiso tanto puertas adentro de la casa como a nivel público. Acompaño y celebro que se concreten esas reivindicaciones», comentó Vanina en relación a la las reivindicaciones de las mujeres tanto en la música como en la vida.

Ya hay dos fechas para la presentación de este trabajo: El miércoles 17/11 en el Teatro Ópera de La Plata (58 n° 770, e/ 10 y 11)  a las 20hs  y el sábado 4/12 en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires a las 20hs, esta última función será con entrada libre y gratuita.

«India», el nuevo trabajo de Vanina Rivarola inspirado en la música del Paraguay





Fuente: Anred.org