September 30, 2021
De parte de Nodo50
1,976 puntos de vista

El escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha asegurado este jueves que votar谩 al l铆der del PP, Pablo Casado, en las pr贸ximas elecciones generales porque “el partido liberal en Espa帽a ha dejado de existir”, en alusi贸n a Ciudadanos.

As铆 se ha pronunciado Vargas Llosa en su intervenci贸n en la cuarta jornada de la Convenci贸n Nacional del PP que se celebra en Sevilla, en la que ha compartido debate con el presidente de la Junta de Andaluc铆a, Juanma Moreno, y el opositor venezolano Leopoldo L贸pez. “Yo tengo que hacer una confesi贸n, yo he votado hasta ahora por el partido liberal, que era el que estaba m谩s cerca de las cosas que yo creo, pero en las siguientes el partido liberal en Espa帽a ha dejado de existir en t茅rminos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular”, ha revelado, unas palabras que han provocado un fuerte aplauso de todos los asistentes.

En septiembre de 2007 particip贸 en el acto de presentaci贸n de UPyD, de cuya Fundaci贸n fue nombrado patrono de honor. En las elecciones generales de 2011, el escritor anunci贸 en una tribuna de El Pa铆s que votar铆a por la formaci贸n que en ese momento encabezaba Rosa D铆ez. Posteriorme, en 2018, fue invitado estrella en varios actos de Ciudadanos.

El escritor peruano ha felicitado a Pablo Casado -sentado en primera fila en el c贸nclave- por la “maravillosa labor que ha llevado a cabo“, ya que, seg煤n ha dicho, ha realizado una “labor admirable que ha defendido las libertades para Espa帽a“.

Cree que se premiar谩 el m茅rito de Casado defendiendo la libertad

Por eso, se ha mostrado convencido de que Casado va a “ser premiado en estas siguientes elecciones” porque “el pueblo espa帽ol va a reconocer el m茅rito extraordinario” que tiene “defendiendo la libertad y genuina democracia”. “Ojal谩 sea as铆”, ha proclamado.

En su discurso, Vargas Llosa ha manifestado adem谩s que la democracia ha ido superando todas sus limitaciones y ha alcanzado cada vez m谩s mayores m谩rgenes de igualdad de oportunidades poniendo al alcance de todas las personas lo que pueden y quieren hacer, y tambi茅n a quienes no quieren hacer nada.

En el caso de Espa帽a, ha subrayado que es “muy interesante y admirable” porque la dictadura de Franco arm贸 un sistema para prolongarse en el tiempo y gracias al rey, ese plan no funcion贸. “Fue destruido por el rey y es un rey al que tenemos que estar enormemente agradecidos todos los que tenemos el privilegio de estar viviendo en Espa帽a”, ha subrayado.

Fuente: Infolibre.es