May 17, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

Convocada por todas las organizaciones sindicales del BBVA, varios cientos de trabajadoras y trabajadores del BBVA de nuevo y de forma unitaria esta tarde, a las 18:00 h. han protestado frente a la sede territorial del BBVA, de la Gran V铆a Bilba铆na, para rechazar contundentemente el reajuste de plantilla en esta empresa, por considerarla una medida extintiva, irracional, desproporcionada e injustificable.

El BBVA con el despido colectivo que quiere realizar a 3.798 personas no s贸lo no tiene justificaci贸n econ贸mica, organizativa y productiva, sino que su plantilla, ha dicho basta. Consideran INADMISIBLE que un banco como BBVA, que obtiene miles de millones de beneficios cada a帽o (acaba de anunciar un beneficio de 1.210 millones de euros en este primer trimestre) y que alardea de estar a la cabeza de rentabilidad, aumentando adem谩s las retribuciones de la alta Direcci贸n de forma escandalosa, pretenda que sean las trabajadoras y trabajadores quienes paguen su reestructuraci贸n con despidos.

CGT BBVA como sindicato legalmente m谩s representativo, ha acordado convocar una huelga a nivel estatal para el pr贸ximo d铆a 26 de mayo, que se une a las convocadas a nivel territorial en Catalunya, Galiza y Euskal Herria.

A estas movilizaci贸n, le seguir谩n otras y si la empresa se mantiene en la misma posici贸n, aumentar谩n sin dudar la intensidad de las medidas con paros, huelgas y cualquier otra medida que consideremos necesaria.

El objetivo de estas movilizaciones, es decir alto y claro NO al ERE. No van a aceptar las medidas vergonzosas de reestructuraci贸n que nos han propuesto. Consideran que es responsabilidad de todas las personas de la plantilla, hacer retroceder a la empresa en sus pretensiones de despedir masivamente.

Fuente: Cgt-lkn.org