May 10, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

Convocadas por todas las organizaciones sindicales del BBVA, varios cientos de trabajadoras y trabajadores del BBVA, de forma unitaria esta tarde, a las 18:00 h. han protestado frente a la sede territorial del BBVA, de la Gran V铆a Bilba铆na, ante la amenaza de Despido Colectivo que la Direcci贸n del Banco ha planteado.

Los sindicatos unitariamente han mostrado a la Empresa el rechazo un谩nime al reajuste de plantilla, comprometi茅ndonos a defender todos los puestos de trabajo y a luchar para que no se produzca ning煤n despido forzoso.

Consideran INADMISIBLE que un banco como BBVA, que obtiene miles de millones de beneficios cada a帽o (acaba de anunciar un beneficio de 1.210MM鈧 este primer trimestre) y que alardea de estar a la cabeza de rentabilidad, aumentando adem谩s las retribuciones de la alta Direcci贸n de forma escandalosa, pretenda que seamos las trabajadoras y trabajadores quienes paguemos su reestructuraci贸n con despidos.

A estas movilizaciones, le seguir谩n otras y si la empresa se mantiene en la misma posici贸n, aumentar谩n sin dudar la intensidad de las medidas con paros, huelgas y cualquier otra medida que consideremos necesaria.

El objetivo de estas movilizaciones, es decir alto y claro NO al ERE. No van a aceptar las medidas vergonzosas de reestructuraci贸n que nos han propuesto. Consideran que es responsabilidad de todas las personas de la plantilla, hacer retroceder a la empresa en sus pretensiones de despedir masivamente.

Fuente: Cgt-lkn.org