December 16, 2021
De parte de SAS Madrid
248 puntos de vista


Veintiocho residentes del Hospital Severo Ochoa de Leganés se encuentran en cuarentena después de haber dado positivo en COVID. Todo apunta a que el contagio se pudo producir en un ‘encuentro’ de más de 50 residentes en una casa rural el pasado puente de la Constitución. Fuentes hospitalarias no han sabido precisar cuanta gente pudo estar ese largo puente en la casa rural, pero si indican que serían más de 50, aunque nunca estuvieron todos juntos a la vez, sino que fueron pasando a lo largo de los días por allí.

Las mismas fuentes consultadas por SER Madrid Sur, indican que “de momento, hay veintiocho personas afectadas”, y todos los que estuvieron en la casa se encuentran en en cuarentena, todos con síntomas leves. Además, el hospital está “realizando un seguimiento exhaustivo tanto a los profesionales afectados como a sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios” que podría causar este brote.

Ante esta situación, la dirección del hospital y la Gerencia están reorganizando el trabajo de todos los profesionales para cubrir las bajas y mantener el servicio sin problemas.

Enlace relacionado CadenaSer.com (15/12/2021).




Fuente: Sasmadrid.org