January 27, 2021
De parte de SAS Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado marcha atr谩s en su decisi贸n de borrar el mural feminista como pidi贸 Vox (y apoyaron PP y Cs). Finalmente, el Gobierno municipal ha decidido mantener las im谩genes de un grupo de mujeres pioneras que adornan una pared en el distrito de Ciudad Lineal.

La formaci贸n M谩s Madrid ha confirmado la noticia en redes sociales, tras la aprobaci贸n por mayor铆a en el Pleno de una moci贸n suya para mantener intacto el mural.

鈥淰ictoria鈥, dicen desde M谩s Madrid

Rita Maestre, portavoz de M谩s Madrid en dicha c谩mara, ha reaccionado con un contundente 鈥淰铆ctoria鈥. En un tuit de celebraci贸n, da las gracias 鈥渁 toda la movilizaci贸n del barrio y a todas las mujeres que lo han defendido鈥.

La reacci贸n de Vox no se ha hecho esperar. En sus redes sociales ha cargado contra Ciudadanos (partido que preside la junta de distrito de Ciudad Lineal). Hoy, Ciudadanos se ha ganado su apodo: la veleta naranja. Vota SI a nuestra propuesta de retirar el mural femimarxista radical y en Pleno ordinario con la izquierda vota NO. Equidistancia vac铆a de principios y valores, no son leales ni con los suyos…鈥.

A lo largo del fin de semana se celebraron concentraciones populares frente a la pintada feminista, con varios centenares de vecinos convocados al grito de 鈥渆l mural no se toca鈥.

No es la 煤nica pol茅mica en materia feminista en el Ayuntamiento de Madrid en los 煤ltimos d铆as. Ayer, lunes, se supo que el equipo de Mart铆nez-Almeida va a eliminar su actual Direcci贸n General de Igualdad para reducir la estructura municipal, gesto que ha llevado a enfrentamientos entre la ministra Irene Montero y la vicealcaldesa Bego帽a Villac铆s.

Enlace relacionado Huffingtonpost.es (26/01/2021).

Fuente: Sasmadrid.org