October 1, 2021
De parte de CNT Madrid

隆Victoria sindical! Despu茅s de meses de lucha por parte de la secci贸n sindical de CNT en infoLibre y una demanda interpuesta por modificaci贸n sustancial de las condiciones de trabajo, los trabajadores del peri贸dico ya cuentan con microondas en su nueva redacci贸n. Adem谩s, la empresa se ha comprometido a habilitar un espacio que puede usarse como comedor cuando pase la pandemia.

En octubre de 2020, la empresa anunci贸 la mudanza a una nueva redacci贸n, un coworking compartido con otras compa帽铆as. La secci贸n not贸 que el espacio carec铆a tanto de microondas como de espacio habilitado para comer y se lo notific贸 a la direcci贸n, que se opuso en todo momento tanto a facilitar esos derechos como a dialogar o proponer alternativas. Ante el bloqueo, la secci贸n sindical de CNT en infoLibre puso en noviembre una demanda por modificaci贸n sustancial de las condiciones de trabajo.

La secci贸n sindical consideraba esencial tanto un comedor como un microondas. Se trata del derecho de todos los trabajadores a disfrutar de almuerzos sanos, caseros, calientes y a menor precio que la 煤nica opci贸n que puso la empresa sobre la mesa: comer fuera. Es, tambi茅n, una cuesti贸n de clase: los empleados que no se pueden permitir gastar m谩s dinero en sus comidas son los de salario m谩s bajo.

A semanas de la celebraci贸n del juicio, inevitable ante la insistente negativa de la empresa a modificar sus posiciones, la direcci贸n comunic贸 una nueva mudanza a otra redacci贸n, con todo el equipamiento necesario. El conflicto no ha sido el 煤nico motivo para el cambio, pero la secci贸n considera que su presi贸n ha sido clave para, por fin, desatascar la situaci贸n.

La secci贸n sindical de CNT en infoLibre agradece todas las muestras de apoyo recibidas durante estos meses y celebra la resoluci贸n del conflicto, en el que tanto esfuerzo ha depositado. La evidencia es clara: con organizaci贸n y apoyo mutuo se consiguen mejoras, se ganan derechos y batallas. Evidentemente, esto no acaba aqu铆: la secci贸n seguir谩 peleando por la mejora de las condiciones de todos los trabajadores de infoLibre en todos los 谩mbitos.

Fuente: Madrid.cnt.es