March 27, 2021
De parte de Memoria Libertaria

El pasado fin de semana, el s谩bado 20 de marzo, falleci贸 en Par铆s junto a su familia la hija de los destacados militantes anarcosindicalistas Federica Montseny y Germinal Esgleas.

Ella ha sido testigo de la azarosa vida que sus padres llevaron por defender las ideas anarcosindicalista y ella misma tambi茅n sufri贸 el exilio y la angustia por la detenci贸n de su madre en Francia cuando Franco pidi贸 la extradici贸n de Federica por ser ministra del gobierno de la II Rep煤blica.

Siempre orgullosa de la actividad de sus padres y defendiendo las ideas anarquistas pudo asistir a c贸mo Par铆s le rend铆a homenaje a Federica Montseny con la colocaci贸n de su nombre en un parque de la ciudad, al lado de donde se encuentra el mural que recuerda la entrada de los espa帽oles liberando Par铆s.

Aqu铆 os dejamos su intervenci贸n en un acto en Manacor, en homenaje a las sanitarias, donde habla de su madre recordando sus desvelos y sus anhelos.

Que la tierra te sea leve, Vida.

Fuente: Memorialibertaria.org