February 21, 2022
De parte de Portal Libertario OACA
1,883 puntos de vista

Chile tiene un gobierno que se ha hecho famoso por una represi贸n sin disimulo, asesinatos sistem谩ticos por parte de sus agentes represivos, para salvaguardar su modelo pol铆tico y econ贸mico, Chile estuvo encaminado hacia una revoluci贸n, apaciguada por sus verdugos por medio de la institucionalizaci贸n de la rebeld铆a. Aquello no es algo nuevo, en Chile a fines del siglo XIX llegaron las ideas anarquistas hasta la clase oprimida, se instal贸 en individualidades y en sindicatos quienes detonaron sus ideas revolucionarias en distintas aristas, no obstante, la dispersi贸n de sus militantes, el autoritarismo de los gobiernos, la institucionalizaci贸n de la rebeld铆a sindicalista transformada al reformismo y la actividad dentro de los partidos pol铆ticos marcaron un antes y un despu茅s en la historia del anarquismo chileno. No te pierdas el primer video sobre el anarquismo en Chile, desde 1890 a 1940.

Escupamos La Historia

隆Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Fuente: Portaloaca.com