隆Si nos tocan a un@, nos tocan a todo@s!
隆Si hay represi贸n, habr谩 movilizaci贸n!

En Marzo de 2021, como comunidad Ind铆gena binniza de Puente Madera, iniciamos la lucha en defensa de la Tierra y el Territorio contra la imposici贸n del Parque Industrial del Corredor Interoce谩nico y del Istmo de Tehuantepec.

Se han interpuesto acciones jur铆dicas, as铆 como di谩logos con los 3 niveles de Gobierno, informando cu谩l es la actual situaci贸n y su responsabilidad en el conflicto que se agudiza cada d铆a que siguen violando nuestros derechos humanos y como pueblos ind铆genas

El d铆a lunes 27 de Junio de 2022, nos movilizamos en Defensa de El Pitayal partiendo de Puente Madera y marchando sobre la carretera Panamericana, estuvimos present茅 habitantes de las agencias de Puente Madera, Rancho Llano, Santa Rosa, Tierra Blanca, Monte Grande, de San Blas Atempa y organizaciones Sociales.

Responsabilizamos del clima de violencia, violaci贸n a nuestros derechos y de cualquier medida de presi贸n, difamaci贸n, amenaza y agresi贸n en contra de nuestros representantes de Puente Madera, de las agencias y pueblo de San Blas Atempa, y nuestra organizaci贸n regional APIIDTT a:

鈥 Antonino Morales Toledo 鈥 Secretario de Administraci贸n del Estado de Oaxaca
鈥 Cesar Octavito Morales Toledo 鈥 Representante de Bienes comunales de San Blas Atempa
鈥 Noel Hern谩ndez Rito 鈥 Presidente Municipal de San Blas Atempa
鈥 Salom贸n Jara Cruz 鈥 Gobernador del Estado de Oaxaca
鈥 Andr茅s Manuel Lopez Obrador 鈥 Presidente de la Republica
鈥 Lila Rodr铆guez Villanueva 鈥 Representante de la Procuradur铆a Agraria de Tehuantepec
鈥 Areli Sosa Arellano 鈥 Visitadora Agraria

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE EL TERRITORIO Y LOS DERECHOS SE DEFIENDEN!
隆DEFENDER EL PITAYAL ES DEFENDER LA VIDA!
隆NO AL PARQUE INDUSTRIAL EN TIERRAS DE USO COM脷N!
隆NO AL CORREDOR INTEROCE脕NICO!
隆VIVA TIERRA Y LIBERTAD!

COMUNICAD 27/06/2022: https://tierrayterritorio.wordpress.com/2022/06/27/comunicado-asamblea-comunitaria-de-puente-madera/

Registro Audiovisual 27/06/2022:

#PrimaveraOaxaque帽a #Guelaguetza2022 #OaxacaCentro #CorredorInteroceanico ##Salom贸nJara #AntoninoMoralesToledo #SanBlasAtempa #PuenteMadera #AMLO

Fuente: Tierrayterritorio.wordpress.com