January 17, 2022
De parte de Nodo50
162 puntos de vista

EL 14 de enero a las 9:00 horas se llevó a cabo la AUDIENCIA DE ALEGATOS DE CLAUSURA de nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza, en el marco de este acontecimiento realizamos el ejercicio del derecho a la manifestación y a la protesta con una marcha-mitin que inició en el Monumento a Lázaro Cárdenas y culminó en Palacio de Gobierno.

De manera combativa las comunidades indígenas campesinas, trabajadores de la educación, estudiantes normalistas y demás sectores populares demandamos la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo, quien desde su detención el 29 de junio de 2020, enfrenta un aberrante juicio con el cual el Estado busca mantenerlo como un preso político.

Ese mismo 14 de enero el juez de enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, región Morelia, Alejandro Sosa Maya determinó emitir una sentencia condenatoria al profesor Leobardo.

La decisión del juez comprueba los que hemos denunciado constantemente, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla hace suyas las mismas prácticas del anterior gobierno silvanista.

La sentencia condenatoria además de prolongar el injusto encierro de nuestro compañero, nos llama a continuar realizando esfuerzos, por ello : ¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA, NI UN PASO ATRÁS !

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL AL PROF. LEOBARDO REYES MEZA Y DEMÁS PRESOS POLÍTICOS EN EL PAÍS !

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS




Fuente: Fnls.mayfirst.org