December 7, 2021
De parte de CNT FAL - Fundación Anselmo Lorenzo
130 puntos de vista


El viernes 10 de diciembre, a las 19:00 horas, se presentará en la sede de la FAL el libro Llevaban un mundo nuevo en sus corazones. Colectividades libertarias en Castilla. Tendremos la suerte de contar con su autor, José Luis Gutiérrez Molina, quien repasará las conquistas de la Revolución Social en Castilla, así como las herramientas puestas en marcha para llevarlas a cabo. Acompañando al autor, el los editores Juan Merino, por parte de la delegación de la FAL en Aranjuez, y Curro Rodríguez, de Cuadernos de Contrahistoria.

Colectividades libertarias vio la luz en el año 1977, pero gracias a la labor de FAL-Aranjuez, Calumnia Edicions y Cuadernos de Contrahistoria, podemos recuperar el excelente trabajo de José Luis Gutiérrez Molina, con una cuidada edición que incorpora, además, un contenido a modo divulgativo: Llevaban un mundo nuevo en sus corazones.

El autor andaluz ha centrado buena parte de sus investigaciones en el movimiento obrero: sus victorias, pero, por desgracia, las persecuciones que ha sufrido durante su historia. Actualmente, sus trabajos en torno a la represión durante la dictadura franquista aúnan fuerzas con su participación en la Asociación Andaluza de Memoria Histórica y Justicia, especialmente desde la web todoslosnombres.org como uno de sus principales responsables.

¿Cuándo? Viernes 10 de diciembre
¿Horario? 19:00 horas
¿Dónde? Calle Peñuelas 41. Metro Acacias o Embajadores




Fuente: Fal.cnt.es