June 10, 2021
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid

La Plataforma por la Remunicipalizaci贸n en Madrid elabor贸 un documento en el que se analizan los datos econ贸micos que se desprenden de las sucesivas privatizaciones de servicios p煤blicos y qu茅 coste ha tenido esto para la ciudadania. La plataforma indica que 鈥渆l objetivo que se propone este informe es mostrar, con los propios datos municipales, el derroche de dinero p煤blico que va a parar a otros bolsillos, en lugar de ser empleado para la finalidad de la prestaci贸n de un buen servicio municipal鈥.

Tras m谩s de dos d茅cadas de gobiernos neoliberales tanto en la ciudad como en la Comunidad de Madrid, 鈥渓a conclusi贸n es que la gesti贸n privada siempre ser谩 m谩s cara que la gesti贸n directa. A igual inversi贸n en un servicio municipal, en el caso de gesti贸n privada, que es la predominante en el Ayuntamiento de Madrid, el 100% de esa inversi贸n no repercute en el propio servicio, pues parte de la misma se destina al beneficio empresarial, al pago del IVA que conlleva cualquier contrato, y otros conceptos鈥.

Por la importancia de este an谩lisis en t茅rminos generales y en concreto, por c贸mo ha afectado tambi茅n esta gesti贸n privada a los derechos laborales de decenas de plantillas de trabajador@s p煤blicos, personal laboral o subrogados en sucesivas contratas, desde Comarcal Sur Madrid queremos invitar a los/as compa帽eros/as de la Plataforma de Trabajador@s y Vecin@s por la Remunicipalizaci贸n y Gesti贸n directa de los Servicios P煤blicos de Madrid a presentar su informe el pr贸ximo Viernes 18 de junio a las 19h en nuestro local sindical (P潞 Alberto Palacios, 2).

Fuente: Comarcalsur.cnt.es