June 20, 2021
De parte de Pozol

La Otra Vigo, Galicia. 19 de junio.

Desde hace varios meses la Asamblea Galega de la Xira por la Vida a la que han convocado el Ej茅rcito Zapatista de Liberaci贸n Nacional EZLN, se ha estado preparando en coordinaci贸n con otros colectivos sociales de Galicia, junto con otras delegaciones europeas de Italia, Alemania, Grecia, Suiza, Portugal, Euskalerria, Catalu帽a,Andaluc铆a, Francia, B茅lgica y M茅xico para darle la bienvenida al Escuadr贸n 421.

Esto se dio a conocer en la Rueda de prensa del pasado viernes 18 a las afueras del Ayuntamiento de Vigo, donde adem谩s se dar algunos detalles de la organizaci贸n y arribada de la Delegaci贸n Zapatista, tambi茅n se mencionaron las denuncia sobre el hostigamiento que hacen grupos paramilitares en comunidades aut贸nomas,

De igual manera se evidenciaron la recientes formas de discriminaci贸n a la Segunda Delegaci贸n Zapatistas, a quienes por requisitos falsos y absurdos, se les ha negado su pasaporte mexicano para poder viajar a tierras europeas. Por lo que tambi茅n se se帽al贸 al mal gobierno del actual presidente L贸pez Obrador.

A煤n cuando las fechas y la hora de la arribada Zapatista a la R铆a de Vigo son inciertas, la Asamblea Galega y la Asamblea de Galicia, se siguen preparando y organizando con los diferentes colectivos de la Uni贸n Europea, M茅xico y Oriente Pr贸ximo que han venido a apoyar en la Bienvenida a la primera delegaci贸n del EZLN en tierras de este continente.

芦Con conciertos al aire libre, recitales, obras de teatro y canciones son otras de los tantas actividades que se vienen llevando a cabo para difundir la Arribada Zapatista en Vigo, y as铆 ir creando un ambiente de espera y alegre rebeld铆a para recibir a esta Delegaci贸n de 7 compas zapatistas: cuatro compa帽eras, unoa compa帽eroa y dos compa帽eros.

Video de la rueda de prensa:

Texto y foto: Juana Machetes

Informaci贸n relacionada: