March 15, 2021
De parte de Federaci贸n Anarquistas Gran Canaria

(13/3/21)

Violencia racista contra personas migrantes encerradas en el campo de concentraci贸n de Las Ra铆ces (Tenerife). Los seguritas de Segurmaxim apalean a gente desarmada que simplemente reivindicaba comida digna y suficiente. Las compa帽eras migrantes protestaban por las condiciones indignas e inhumanas, con una alimentaci贸n deplorable e insuficiente, que padecen. Las instituciones canarias han delegado su responsabilidad en ONGs 芦cristianas禄 y bien subvencionadas como ACCEM. Si el otro d铆a era noticia que la Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria expulsaba a 64 personas migrantes por 芦mal comportamiento禄, abandon谩ndolas en la calle, hoy ACCEM env铆a a la seguridad privada a apalearlos para acallar las protestas. Todo esto es responsabilidad del Gobierno de Canarias que da la potestad a estas ONGs para gestionar como les d茅 la gana la vida de seres humanos. Han contratado un catering llamado Serunion que ofrece verdadera bazofia que ya ha provocado 15 intoxicaciones en el campamento. 驴La respuesta gubernamental ha sido romper el acuerdo con ACCEM, Segurmaxim y Serunion? No. Ha sido mandar a los antidisturbios del CNP ha introducir m谩s violencia, miedo y caos en el campamento. 驴Auge de la extremaderecha y el racismo? De qu茅 les extra帽a si el fascismo institucional (tambi茅n de las coaliciones de izquierdas) est谩 alimentando el fascismo sociol贸gico callejero. Esto s铆 es violencia y no la de los disturbios.

on Twitter

on Facebook