April 8, 2022
De parte de Nodo50
245 puntos de vista

Éirígí.- Tal día como hoy por ayer] en 1926, la irlandesa Violet Gibson le disparó al líder fascista Benito Mussolini en Roma, hiriéndolo.

Si Gibson hubiera tenido éxito en su tarea, sin duda habría asestado un duro golpe al movimiento fascista en Italia y más allá, al hacerlo, habría cambiado por completo el curso de la historia.

Después de que Gibson le disparó al dictador fascista, una multitud enfurecida casi la lincha. Por su acto de heroísmo, Gibson fue deportada a Inglaterra y calumniada como “loca”, y finalmente fue encerrada en un manicomio.

Viniendo de una rica familia anglo-irlandesa, Gibson se crió entre Dublín y Londres, antes de irse a Europa continental a los veinticinco años y trabajar para varias organizaciones contra la guerra.

Gibson estaba motivada por sus creencias políticas en oposición a la ideología fascista sádica de Mussolini. Pero independientemente, fue encerrada en un manicomio hasta su muerte en 1956, a pesar de profesar su cordura y hacer campaña por su propia liberación.

#PorUnaNuevaRepública #SmashFascism #AntiFascism




Fuente: Nortedeirlanda.blogspot.com