Federaci├│n Anarquista ­čĆ┤ Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias
  en / fr / es / pt / de / it / ca / gr / tr

Federaci├│n Anarquista ­čĆ┤

­čö┤ Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m├ís de 400 colectivos ÔĺÂ

Las noticias de 456 colectivos anarquistas se publican autom├íticamente aqu├ş
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

Visita al Caracol 10 y Nuevo San Gregorio

September 13, 2022
De parte de Radio Zapatista
13 sep 2022

Compa├▒eras , compa├▒eros y compa├▒eroas del CNI-CIG
Compa├▒eras, compa├▒eros y compa├▒eroas de la Sexta Nacional e Internacional
Compa├▒eras, compa├▒eros y compa├▒eroas que asumieron la Declaraci├│n Por La Vida

Compartimos que el d├şa s├íbado 10 de septiembre personas que integramos la Red de Resistencias y Rebeld├şas AJMAQ y el compa├▒ero Ra├║l Zibechi visitamos a las compa├▒eras y compa├▒eros de la Junta de Buen Gobierno ÔÇťNuevo Amanecer en Resistencia y Rebeld├şa por la Vida y la HumanidadÔÇŁ del Caracol 10 ÔÇťFloreciendo la Semilla RebeldeÔÇŁ y decidimos como Red hacer una visita a las familias zapatistas de la comunidad de Nuevo San Gregorio.

Nos movi├│; acercar nuestro abrazo, escucha, palabra y mirada compa├▒era desde la solidaridad que se encarna al saber de c├│mo sigue lacerando y desgastando la vida ├ęsta situaci├│n de Guerra hacia las familias zapatistas.

La realidad que se vive nos duele mucho y profundamente: sigue la violencia de los invasores y el gobierno en Chiapas no existe, no mira, no oye y no habla.

Pero está vez no vamos a describir hecho por hecho. Eso lo hará Raúl Zibechi y/o el Centro de Derechos Humanos Frayba. Hay algo tremendo que nos cuesta mucho describir, pedimos disculpas por eso. Y es que, no deja de sorprendernos, cómo a pesar del ensañamiento hacia estas familias de Nuevo San Gregorio, en cada compañera, compañero, compañerita y compañerito hay una luz tremenda en sus miradas, una actitud formidable frente al agobio de tres años de violencia. Una insistencia para crear y mantener el trabajo colectivo. Esto nos maravilla y conmueve al ver tanto amor en su seguir y estar siendo zapatistas.

La fotograf├şa que les dejamos es la de Una comunidad que ha quedado en un dise├▒o de cercamiento.

Y en un/ese cachito de tierra, de media hect├írea, y en medio de la tormenta, se asoma un peque├▒ito destello que irrumpe el escalofriante escenario de Guerra: ah├ş est├í ese bebe naciendo, esos ni├▒os y ni├▒as con miradas de sorpresa, esos j├│venes y j├│venas creando. Hombres y mujeres Zapatistas cuidando con paciencia y esperanza esas semillas para que florezcan, quiz├ís no all├ş mero, pero si en un otro jard├şn, en un asfalto, en una maceta y/o una otra monta├▒a. No lo sabemos. Lo que s├ş sabemos con certeza es que mientras tanto, la ORCAO, los 40, los l├şderes criminales y el desgobierno mexicano pretenden avivar el infierno para alcanzar esas flores que siguen convocando a la palabra: a la vida.

Red de Resistencias y Rebeld├şas AJMAQ

Fuente: Radiozapatista.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env├şo mundial gratuito

Antifa Flags Splash
Freedom
Slingshot
An injury to one is an injury to all
Free your mind
Makhnovtchina - Death to all who stand in the way of obtaining the freedom of working people!
Keep your country nice and clean
Si vis pacem para bellum
Anarchism is the revolutionary idea that no one is more qualified than you are to decide what your life will be

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente están respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]