July 16, 2021
De parte de La Haine
291 puntos de vista


16/07/2021 :: Nacionales Galiza
x Comité de Solidariedade cxs Presxs políticxs
Estos últimos días Cuba ha estado en la boca de todos. Todo el mundo habla de una falsa situación desastrosa por la supuesta mala gestión del gobierno ante la pandemia

Estos últimos días Cuba ha estado en la boca de todos. Todo el mundo habla de una falsa situación desastrosa con motivo de la supuesta mala gestión del gobierno cubano ante la pandemia.

Lamentamos decirle a los anticomunistas, gusanos y demás escoria social que esto es relativamente falso. La respuesta del gobierno ante la pandemia ha conseguido mantener el virus y tener muchos menos contagios exponenciales que el Estado Español y el resto de América Latina. Esto se ha conseguido gracias a que Cuba tiene una sanidad digna de admirar por el mundo. Tanto es así que, como nos tienen habituados, han prestado servicios médicos al resto del mundo, demostrando su solidaridad.
Todo esto, a pesar del brutal y criminal bloqueo económico que sufre la pequeña isla del Caribe. Bloqueo que todos los países de la ONU rechazan, con las pésimas pero aclarantes excepciones de estados como Estados Unidos, Israel, Colombia y algún que otro estado terrorista más .

Este embargo es consecuencia de no servir a los diabólicos intereses del imperialismo norteamericano. Pero, a pesar de este, en Cuba nadie duerme en la calle ni nadie busca algo que echarse a la boca en los contenedores. Hazaña de la que no puede presumir ni el Estado Español ni el resto de América Latina ni la inmensa mayoría del planeta. Sin negar la miseria que se vive en el país. Miseria que no hace que a la inmensa mayoría le falte lo más básico.
También se habla de una supuesta y falsa terrible represión. El gobierno revolucionario cubano tiene el deber y el derecho de defenderse del fascismo y del imperialismo. Como dijo Carlos Puebla: Fidel, o en este caso Miguel, duro con él. Desde nuestro colectivo sabemos muy bien que donde se tortura y/o asesina a los presos políticos es en la “democracia” española.

Desde el Comité de Solidariedade cxs Presxs políticxs queremos solidarizarnos con Cuba y mandar mucho apoyo.
#VivaCubaSocialista




Fuente: Galiza.lahaine.org