July 12, 2021
De parte de Indymedia Argentina

Declaraci贸n:

En momentos en que recrudece la campa帽a imperialista que amenaza con la intervenci贸n en Cuba, desde Venceremos Partido de Trabajadorxs, manifestamos todo nuestro apoyo al pueblo cubano y su revoluci贸n.

En un contexto de incremento del bloqueo econ贸mico, financiero y comercial por parte de EE.UU., las manifestaciones que se desarrollaron en el d铆a de ayer, domingo 11 de julio, tanto en Cuba como en algunas ciudades de Am茅rica Latina, evidenciaron por su coordinaci贸n y el apoyo directo que recibieron por parte del gobierno yanqui, que son movimientos concebidos y financiados por el Estados Unidos en un intento m谩s de desestabilizar a uno de los pocos pa铆ses del mundo que enfrenta al imperialismo.

Sin desconocer la dif铆cil situaci贸n que atraviesa el pueblo cubano, producto del bloqueo y las carencias que impone, plantear la necesidad de un 芦corredor humanitario y sanitario禄 hacia el 煤nico pa铆s de Am茅rica Latina que ha producido su propia vacuna, que tiene la menor tasa de mortalidad por coronavirus, que a todas luces privilegia la salud por sobre los negocios, a contramano de las pol铆ticas del resto de los pa铆ses capitalistas del mundo, es una burda y c铆nica campa帽a.

Estas movilizaciones, que pueden contener un genuino descontento por las dificultades que se atraviesan, son claramente promovidas y aprovechadas por el gobierno de EEUU y las usinas imperialistas para atacar al gobierno cubano y promover una intervenci贸n que dar铆a por tierra con todos los logros alcanzados por la revoluci贸n.

Como es habitual, EE.UU. enarbola el argumento de la defensa de los derechos humanos para justificar su pol铆tica intervencionista y ya se han puesto en movimiento todas las usinas de manipulaci贸n medi谩tica internacionales, como lo verificamos en los medios nacionales de nuestro pa铆s.

Ante ello, toda nuestra solidaridad y fuerza al pueblo cubano y a su Gobierno

Abajo las maniobras del imperialismo yanqui.

隆Patria o muerte!
隆Venceremos!
隆Viva Cuba y viva la Revoluci贸n Cubana!

Fuente: Argentina.indymedia.org