April 15, 2021
De parte de A Las Barricadas
232 puntos de vista


Estos días se conmemora por enésima vez, que una vez hubo una República, o tal vez dos. Tal como pueden tenerla en cualquier país de por ahí, y no como Reino Unido, Suecia u Holanda, que son países monárquicos, anacrónicos y obsoletos. Se atribuyen por parte de los recientes republicanos una serie de males a la monarquía, que no seré yo quien los contradiga. Por ejemplo, en una monarquía la Jefatura del Estado es hereditaria, y no como en Corea del Norte o en Cuba o en EEUU… 

En fin, que hubo una República y que supuso un gran avance y una gran esperanza y todo eso. En materia de avance, hay que señalar la Ley de Vagos y Maleantes, los sucesos de Casas Viejas, la Ley de términos municipales, el colonialismo en Marruecos, la represión de Asturias a manos de la Legión, y todas esas cosas. Desde luego lo de que fue una gran esperanza no hay quien se lo quite a la República, porque en el 31 había grandes esperanzas, y en el 36 seguían con lo de la gran esperanza, faltaría más. A ver si no vamos a poder ni esperanzarnos.

Y por supuesto que la guerra fue un desastre que no pudo parar la República, cogiendo a esos militares y retirándoles los cargos. Jubilación anticipada y tal, como hizo Chávez con los generales de la Escuela de las Américas. Nada de eso. Mola, Goded, Queipo y Franco, al mando de la tropa hasta el último día en que decidieron que iban a por todo. Fue un desastre esa guerra ya que el pueblo se levantó en armas, y no dejaron consumarse el golpe. Eso es, así que pasa la guerra y vino Franco, que fue desde luego muchísimo, pero que muchísimo peor. Y luego vino la monarquía del 78, con todos aquellos paniaguados de izquierdas que aceptaron al rey y a la bandera, y que han estado tan ricamente metidos en el ajo hasta hoy día, igual que podía estarlo un judío polaco en el Reichstag de Hitler. Menos malo que Franco, claro que sí.

En fin, que esto de comparar periodos históricos y reivindicar el luminoso pasado, viene a decirnos lo incapaces que somos de cambiar el entorno inmediato que nos rodea. Y que puestos a decir que la República fue mejor que el Franquismo, y el franquismo peor que la monarquía del 78: por supuesto. Del mismo modo que el SIDA es muchísimo peor que la gonorrea. Así pues siempre podremos conmemorar, joder, ¡Que Viva la Gonorrea!
 




Fuente: Alasbarricadas.org