December 11, 2020
De parte de Indymedia Argentina
2,152 puntos de vista

Desde la ma帽ana del jueves miles de personas se reunieron en los alrededores del Congreso para acompa帽ar la extensa jornada adentro del recinto.

Foto: Dula Basanta.

Escuchar el reporte de Corina Duarte de Radio Estaci贸n Sur desde la Plaza del Congreso.

La C谩mara de Diputados dio media sanci贸n al proyecto de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo (IVE) por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Luego de 20 horas de debate se aprob贸 la iniciativa que envi贸 el Poder Ejecutivo Nacional y ahora debe ser tratado por la C谩mara de Senadores para su sanci贸n definitiva.

Antes que comenzara la sesi贸n extraordinaria este jueves al mediod铆a, afuera del Congreso se reun铆an miles de personas a favor de la legalizaci贸n del aborto para seguir la actividad adentro del recinto, como lo hicieron dos a帽os atr谩s.

Alrededor de las 7.30 de la ma帽ana, militantes, amigas, madres, j贸venes, culminaron una extensa jornada festiva con abrazos, gritos de emoci贸n mientras agitaban los pa帽uelos verdes una vez que se dieron a conocer los resultados de la votaci贸n.

鈥淗oy es un d铆a con una sociedad un poquito menos injusta y m谩s igualitaria. Esperamos que este proyecto pueda aprobarse en el Senado, es el mejor regalo鈥, expres贸 Claudia Baigorria, de la CONADU Hist贸rica, a Corina Duarte, comunicadora de Radio Estaci贸n Sur, quien estuvo en la vigilia en la plaza frente al Congreso.

Muchas coincidieron que el debate en el recinto de la C谩mara alta ser谩 dif铆cil, como en 2018, pero no imposible. 鈥淟a media sanci贸n en Diputados lo esper谩bamos y ahora hay que ir por Senadores. Tengo fe que este a帽o va a salir, 隆tiene que ser ley!鈥, enfatiz贸 otra de las presentes.

鈥淓speremos que en Senadores no pase lo mismo que en 2018 y al fin sea ley. Nos vamos contentas pero sabemos que todav铆a falta la otra media sanci贸n鈥, complet贸 otra.

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/noticias/voces-de-la-marea-verde-que-volvio-a-festejar-la-media-sancion-y-ahora-va-por-el-senado/

Fuente: Argentina.indymedia.org