November 16, 2022
De parte de Amigos De Mumia (Mexico)

LaVozDeLosSinVoz de Ulises Cisneros1

Por Mumia Abu-Jamal

Actualmente, las elecciones nacionales de medio mandato en Estados Unidos no han terminado, pero esto queda claro. Un partido pol铆tico importante (驴Lo llamaremos el partido de Trump?) hizo un masivo c谩lculo err贸neo.  Durante meses, pr谩cticamente amenaz贸 al p煤blico con una gran ola roja*, tal vez un tsunami.

La inundaci贸n que ocurri贸 no era de color rojo, tampoco de azul, sino de rosa,  dado que las elecciones han mostrado una presencia generalmente silenciosa en la pol铆tica estadounidense 鈥 la presencia de  las mujeres. Ninguna de las encuestas hab铆a captado su masivo descontento, pero la inundaci贸n se desat贸 por el caso Dobbs v Jackson Women鈥檚 Health Organization en el verano de 2022, un dictamen de la Suprema Corte de Estados Unidos que desestim贸 el precedente Roe v Wade.

Esa inundaci贸n rosa lleg贸 a las cabinas de votaci贸n de Estados Unidos debido a que la Suprema Corte hizo algo que casi nunca hab铆a hecho antes: quitar del p煤blico un derecho constitucional que hab铆a existido durante m谩s de medio siglo.

Las mujeres tranquilamente y efectivamente castigaron a los Trumpistas que defend铆an el dictamen Dobbs y los mandaron a volar. Comprendieron intuitivamente que los pol铆ticos, especialmente los pol铆ticos masculinos, eran malos jueces en cuanto a si las mujeres pueden elegir tener hijos y/o cu谩ndo.

Los estadounidenses son un grupo curioso. Aceptan muchas tonter铆as de sus l铆deres pol铆ticos, pero cuando se violan sus derechos, surge otro lado suyo.

Las mujeres marcharon directamente a las urnas y sacaron el conejo de la chistera. Hicieron algo totalmente impensable. Refutaron la historia al hacer una nueva historia.

Con amor, sin miedo soy Mumia Abu-Jamal.

14 de noviembre de 2022

鈥(c)鈥22 maj

Audio grabado por Prison Radio https://www.prisonradio.org/commentary/voting-ones-rage/

Circulaci贸n por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducci贸n Amig@s de Mumia en M茅xico.

*N de la t. En Estados Unidos los estados 鈥渞ojos鈥 generalmente se refieren a los donde predominan el Partido Republicano y la pol铆tica m谩s derechista mientras los estados 鈥渁zules鈥 son del Partido Dem贸crata, un poco m谩s liberales.

.wordads-ad-wrapper {
display:none;