February 2, 2022
De parte de SAS Madrid
331 puntos de vista

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cree que cualquier persona nacida a partir de los años 70 en España debe suscribir un fondo de pensiones privado si desea cobrar una pensión cuando llegue a la jubilación, según informa Europa Press.

Así lo ha reconocido durante una intervención en el Foro de la Nueva Economía, donde ha lamentado que el sistema de pensiones españoles esté sustentado en una pirámide demográfica que hace “imposible” que llegue a personas que tienen su edad (51 años) o menos.

A su juicio, el actual sistema permitirá que haya pensiones para aquellos casos más necesitados o más vulnerables, pero considera “obvio” que las pensiones “no llegan para todos los nacidos en esa época”. De hecho, cree que el sistema de pensiones, si fuera privado, ya habría sido declarado como “un fraude” y su promotor acabaría en la cárcel.

Ante esto, ha abogado por reducir el gasto “improductivo” del Estado, el déficit y la deuda pública, que implica la pérdida de “soberanía” de un país. “Si no queremos haya recortes en el futuro tendremos que recortar por otro lado porque este sistema no se sostiene, es imposible”, ha insistido.

Enlace relacionado InfoLibre.es (01/02/2022).




Fuente: Sasmadrid.org