December 1, 2022
De parte de A Las Barricadas

Desde el 2 al 6 de diciembre se desarrollar谩 el XII Congreso de la Confederaci贸n Nacional del Trabajo (CNT). Todo se encuentra preparado ya en la localidad de Canovelles, municipio obrero de la comarca del Vall猫s Oriental (Barcelona). Se trata del primer congreso que la CNT celebra en Catalunya desde 1983.

El congreso es el m谩ximo 贸rgano de decisi贸n de la CNT y se prev茅 una asistencia de m谩s de 290 delegados y delegadas y m谩s de 50 observadores que representar谩n a 51 sindicatos de todo el estado. Completar谩n la asistencia al evento m谩s de 30 representaciones de entidades, organizaciones y colectivos invitados como, por ejemplo, otras centrales sindicales afiliadas a la Confederaci贸n Internacional del Trabajo (CIT), organizaciones sociales, por la vivienda, ecologistas, ateneos y organizaciones del movimiento libertario.

Durante el congreso anarcosindicalista se debatir谩 la situaci贸n de desigualdad, pobreza y de destrucci贸n del planeta a la cual nos aboca el sistema capitalista y se propondr谩n alternativas reales que no pasen por el r茅gimen pol铆tico dominante, que sigue estando en manos de los m谩s poderosos. Los temas m谩s destacados y que ser谩n protagonistas del evento ser谩n la acci贸n sindical y social, el feminismo, la cultura, la ecolog铆a, el internacionalismo y la modernizaci贸n de la propia CNT, que deber谩 adaptarse como organizaci贸n a los retos de los tiempos que se aproximan.

Finalmente la CNT ha organizado unas Jornadas Culturales que empezar谩n este mi茅rcoles, 30 de noviembre, con diversas conferencias con ponentes internacionales y exposiciones.

Fuente: Alasbarricadas.org