February 18, 2023
De parte de CGT

Encuentro Latino Americano de Organizaciones Populares Aut贸nomas (ELAOPA)

Este 18 y 19 de febrero se realizar谩 el Encuentro Latino-Americano de Organizaciones Populares Aut贸nomas(ELAOPA) en Rosario  (Argentina)  con el fin de 鈥淔ortalecer las organizaciones populares y el protagonismo de nuestros pueblos latinoamericanos鈥. Se celebra en la sede gremial de San Lorenzo 1879 y contar谩 con la presencia de referentes de la seccional, de la Central de Trabajadoras Aut贸nomas Regional Rosario y organizaciones sociales de toda Am茅rica Latina.

El ELAOPA se realiza cada 2 a帽os, con la intenci贸n de articular experiencias de organizaciones independientes de Gobiernos y partidos pol铆ticos, que comparten principios comunes como la democracia directa, la acci贸n directa, el federalismo, el feminismo y la solidaridad de clase, entre otros.

Este XIV Encuentro nos permitir谩 volver a encontrarnos, luego de la pandemia, en un contexto de grandes dificultades en la regi贸n. La avanzada de los proyectos neoliberales, de la mano de los imperialismos, vienen imponi茅ndonos a los/as de abajo graves medidas de ajuste, precarizaci贸n y saqueo de los bienes comunes, que agravan las condiciones de vida de los sectores populares en Am茅rica Latina. Del ELAOPA participan distintas organizaciones del campo popular, como ser sindicatos y agrupaciones sindicales, centros sociales, ateneos barriales, organizaciones sociales, organismos de DDHH, agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes, grupos medioambientales, agrupaciones campesinas, cooperativas, colectivos ind铆genas, entre otros.

En un contexto de dispersi贸n, fragmentaci贸n, individualismo e institucionalismo, se hace estrat茅gica la coordinaci贸n y articulaci贸n de nuestras organizaciones populares para el fortalecimiento de nuestros pueblos latinoamericanos. As铆 invitamos a organizaciones que compartan nuestra apuesta por la lucha colectiva hacia una sociedad sin opresores ni oprimidos

Comisi贸n organizadora del XIV ELAOPA 鈥 Rosario, Argentina

Fuente: Cgt.org.es