May 19, 2022
De parte de CGT Transportes Madrid

El Congreso Confederal es el m谩ximo 贸rgano de decisi贸n de la CGT. En 茅l se dan cita lxs representantes directxs de los sindicatos, elegidxs en sus asambleas.

El Congreso Confederal se convoca cada 4 a帽os de forma ordinaria, y en 茅l se adoptan las l铆neas generales de funcionamiento interno y de acci贸n sindical y social. Tambi茅n se elige a un nuevo Secretariado Permanente cuya principal funci贸n ser谩 cumplir y hacer cumplir los acuerdos confederales.

Los Congresos han representado en su conjunto la b煤squeda de la concreci贸n de propuestas y la consolidaci贸n de las responsabilidades para el desarrollo de la alternativa sindical de esta organizaci贸n anarcosindicalista, acumulando un rico y re帽ido bagaje de debates, con un importante desarrollo ideol贸gico en todos los 谩mbitos. Los Congresos no solo han definido el trabajo interno, tambi茅n la actuaci贸n a desarrollar en la actividad p煤blica de lxs anarcosindicalistas, y han dise帽ado las l铆neas generales de su propia trayectoria. Pero la CGT tambi茅n cuenta con otros espacios de debate y reflexi贸n como las Conferencias Sindicales, los Plenos Confederales o las Plenarias del Comit茅 Confederal, que configuran el mayor 贸rgano colegiado de gesti贸n y coordinaci贸n de la CGT entre comicios.

Fuente: Cgt-transportesmadrid.org