March 29, 2021
De parte de ANRed
2,142 puntos de vista

La presentadora brasileña conocida como «la reina de los bajitos» Xuxa, desató la polémica al opinar en una entrevista en vivo por Instagram, que en su país podrían utilizar a las personas encarceladas para testear la vacuna contra el Covid: «ellos podrían ayudar para experimentos. Creo que al menos servirían para alguna cosa». Sin embargo, debido a los comentarios de rechazo y críticas que recibió, pidió disculpas y retiraron la entrevista publicada de las redes sociales. “Usé palabras que no debí usar y por eso estoy pidiendo disculpas a todos ustedes (…) Lo que dije sobre los presos, de que deberían hacer algo antes de morir.” Por ANRed


Maria da Graca Meneghel, conocida como Xuxa, generó una polémica mientras realizaba una entrevista en vivo por la cuenta de Instagram de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, al opinar que podrían utilizarse personas encarceladas para probar la vacuna contra el Covid. Afirmaba que el testeo era mejor realizarlo sobre presos que sobre animales.

“Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy malo para algunos, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está pagando sus errores para siempre en la cárcel. Ellos podrían ayudar para experimentos. Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿se entiende?”, planteó  Xuxa.

Inmediatamente , cientos de personas reaccionaron a sus opiniones y criticaron la postura de la conductora, señalando su racismo, lo que obligó a Xuxa a pedir disculpas sobre sus dichos. “Usé palabras que no debí usar y por eso estoy pidiendo disculpas a todos ustedes (…) Lo que dije sobre los presos, de que deberían hacer algo antes de morir…”, explicó mediante un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

“Decidí hablar antes de irme a dormir. Estoy acá para disculparme con todos ustedes, porque no usé las palabras adecuadas. Pensé una cosa, pensé en muchas cosas. Quería hablar de muchos temas y no rehuir al tema principal, que eran los animales, el maltrato y las personas que hacen muchas cosas maltratando vidas. Y también juzgué, también maltraté”.

“Algunas personas usaron la expresión, que estaba hablando de razas, de negros y prisioneros pobres, pero nada de eso pasó por mi mente. Lo que me pasó fue una persona que viola a una nena, que lleva años en prisión y que podía pensar en ayudar a la gente de otras formas. ¿Está mal? Está mal. ¿Me expresé mal? Me expresé mal”, puntualizó.

Finalizó “¿Quién soy yo para decir que estas personas están allí y que deben quedarse o morir allí? ¿Quién soy yo para hacer esto? Si hago eso, estoy siendo tan mala como otras personas que también maltratan vidas y no deberían hacerlo. A todos ustedes que me han juzgado, o prejuzgado, y me han juzgado bien, les pido disculpas”.

Asimismo la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro retiró la entrevista de sus redes sociales.





Fuente: Anred.org