November 14, 2020
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid
237 puntos de vista

En estos tiempos de pandemia, son muchos los retos y cambios a los que
nos hemos tenido que enfrentar y a los que nos hemos visto sometidos/as.

En el ámbito laboral no ha sido menos. Poco a poco se han ido produciendo cambios y protocolos a los que nos hemos tenido que ir adaptando, como parte de la legislación y de los Organismos competentes: no solo lo hemos hecho sino que lo hemos solicitado, ya que la salud individual, familiar y comunitaria estaba en riesgo.

Algo que parece obvio pero que a la dirección de La Rueca Asociación no le parece importante. Y es que tenemos pésimas noticias con respecto a esto, ya que la entidad ha estado sorteando sus responsabilidades con respecto a la salud de la plantilla, de los/as usuarios/as, de nuestras familias y grupos de afinidad y de la sociedad en su conjunto. A pesar de la campaña de limpieza de imagen que está desarrollando esta entidad.

No ha seguido sus propios protocolos de PRL para la pandemia, no habiendo limpieza suficiente de centros ni reparto de espacios adecuados, así como una muy posiblemente negligente  intervención con respecto a varios casos confirmados entre la plantilla en ciertos centros. Se ha negado la participación de esta sección sindical en las medidas a tomar para la vuelta al trabajo. Se nos ha negado cualquier información al respecto. Esto nos ha puesto en la tesitura de solicitar hasta dos inspecciones de trabajo hasta el momento.

Dada la gravedad de este asunto y de otros (como el intento al inicio de
la pandemia de que en un Servicio se atendiese sin mascarillas, “porque
en un espacio cerrado con la distancia de 2m y guantes era más que
suficiente”, entre otras lindezas), os pedimos que nos contactéis como
habéis hecho hasta ahora para poder seguir denunciando las graves negligencias que la entidad pueda estar cometiendo en vuestros proyectos y servicios por acción u omisión del deber.

Desde la Sección Sindical tenemos claro que esta pandemia no debe de
afectarnos ni en lo económico ni en lo sanitario en cuanto al ámbito
laboral se refiere: existen los medios para evitarlo.

Falta la voluntad de la dirección, que vuelve a estar más preocupada en una absolutamente hipotética pérdida de financiadores por posibles cierres de centros, que en crear un brote o la salud común.

Compañeros y compañeras, seguid los protocolos, cuidaros y acudir a
nosotras/os para denunciar sus negligencias.

¡Un saludo a todas!

Sección sindical CNT La Rueca

CNT Comarcal Sur Madrid

Sección Sindical de la CNT en La Rueca Asociación

Mail: larueca@comarcalsur.cnt.es

Twitter: @CLarueca




Fuente: Comarcalsur.cnt.es