April 5, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

Así es como dejan fajada cualquier conversación cualquier empresario medio o grande (y por desgracia admitido muchas currelas). Tengo participaciones en muchas empresas y como en las cartas algunas te salen bien y otras mal, lo importante es que en general la cuenta sea positiva. Así se explican muchos empresarios para justificar que quiebran o cierren sus empresas.

Pero volvamos al título, Yo monte mi empresa para ganar dinero, esta sencilla frase se viene repitiendo con toda naturalidad en medios de comunicación como si el derecho a ganar dinero o enriquecerse estuviese por encima de cualquier otro.

Al aceptar este argumento como lo más natural del mundo se acepta implícitamente que todo esta permitido para ganar dinero, desde que un empresario mande a la calle a miles de personas, hasta que el estado garantice los negocios privados mediante el endeudamiento público, pasando por la naturalidad con que un político utiliza su poder para obtener beneficios de sus participaciones empresariales o que un dirigente sindical se beneficie por sus gestiones.

Pero esa frase, yo monte mi empresa para ganar dinero, es natural, natural para la clase que se beneficia de ese argumento, es decir, para una minoría. Pues para la mayor parte de la población ese argumento es una infamia.

Lo triste es ver como sindicatos y sindicalistas hacen suyo este discurso justificando que se hagan ERTES, “porque es lo que hay”. Estos mismos sindi-incautos hacen huelgas generales y discursos para defender “lo público”, salen en los medios de comunicación denunciando el saqueo de las arcas públicas, pero cuando a ellos les toca decidir si aliarse con las empresas para hacer el saqueo firmando ERTES injustificados o plantar cara a esas empresas (al capital) eligen juntarse con el mal.

Justifican estas decisiones de mil maneras…no hay otro remedio, sino firmamos es peor, es lo que hay, para eso están los ERTES etc.

Y yo me pregunto, ¿y para que están los sindicatos?? ¿no están para hacer frente a este tipo de situaciones?? Para que la empresa haga lo que quieran no necesitamos este tipo de sindicatos.

Los sindicatos no están para hacernos el trabajo de las empresas convenciendo a los trabajadores del discurso empresarial, están para dar ejemplo y enfrentarse a estas injusticias y despropósitos. Los sindicatos son la punta de lanza de la sociedad ante los problemas tanto en la sociedad como en cada empresa. No nos vale ese doble rasero de decir una cosa públicamente y en las empresas firmar todo lo que les ponen delante. Con estas actuaciones mandan un mensaje a las personas trabajadoras de derrota. Luego se preguntan porque en las manifestaciones o huelgas sale tan poca gente a la calle.

Esta por llegar tiempos muy difíciles, esperemos que los sindicatos dejen de lado este doble rasero y actúen como es debido, enfrentándose al poder en cada empresa y en la sociedad.

.pf-button.pf-button-excerpt { display: none; }

Fuente: Cgt-lkn.org